SIETE IDEAL SUB-23 | Los otros nombres del 2021 (bola extra)

Siete Ideal sub-23 Cobo Isasa De Jong

Una vez conocidos los siete nombres de nuestro siete ideal sub-23 del 2021, que recordemos han sido Marc Brustenga (Caja Rural-RGA), Igor Arrieta y Pau Miquel (Lizarte), David Martín (Eolo-Kometa), Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita), Unai Iribar (Laboral Kutxa), y Vinicius Rangel (Telco’m-ON Clima-Osès), llega el momento de acordarse de otra serie de corredores que han realizado también una gran temporada, y que por méritos propios podrían haber sido parte de esa alineación titular. Así que aprovechamos esta “bola extra” para acordarnos de todos ellos y hacer un breve repaso de este 2021 que está a punto de dejarnos. Este reportaje, como todos y cada uno de los especiales de este siete ideal sub-23 viene acompañado por el patrocinio de Ikolan Sports (eventos deportivos).

Especialmente complicada fue la elección del septeto dentro de la categoría sub-23, ya que sobre la mesa teníamos otros tantos ciclistas con grandes registros a sus espaldas en esta campaña, destacando la presencia de cuatro nombres por encima del resto: Iván Cobo (Lizarte), Xabier Isasa (Laboral Kutxa), Alex Martín (Eolo-Kometa) y Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar). Curiosamente este cuarteto, al igual que los otros siete mencionados anteriormente, el año que viene estarán dando color al pelotón profesional.

Empezamos con Iván Cobo, uno de los cuatro Lizarte que ha conseguido el billete al profesionalismo de la mano del Kern Pharma, y la verdad que méritos ha hecho para ello. Ya empezó como un tiro la temporada, siendo uno de los primeros ciclistas en levantar los brazos cuando, todavía en el mes de febrero, se imponía en el Memorial Santisteban de Colindres, llegando a meta en solitario. Apenas un mes después volvería a repetir victoria en Durango, dentro del Torneo Abiatzen, siendo esta vez el mejor de un reducido sprint. Apenas un par de semanas después volvería a subir al podium del campeonato vasco tras ser tercero en Lazkao. Pero sin duda, su mejor momento llegaría en el mes de junio, comenzando por su extraordinaria labor en la Volta a Castelló, en la que era un pilar básico para que su compañero Igor Arrieta se hiciera con el triunfo en la general, recibiendo nuestro protagonista la recompensa de ser tercero. Esa situación se repetiría días después dentro de la Copa de España, tanto en el Trofeo Guerrita como en el Memorial Momparler, ayudando esta vez a que Pau Miquel acabara por sentenciar la general de la competición nacional, siendo además segundo en la cita valenciana por detrás de su compañero.

Tanto buen hacer acabaría por recibir uno de los premios gordos de la temporada, y ese fue colgarse al cuello la medalla de oro de los campeonatos de España celebrados en La Nucía. Los de este 2021 fueron uno de los nacionales más duros que se recuerda, y en esa tesitura el cántabro se salía en los kilómetros decisivos finales para con un duro ataque presentarse en la recta de meta con una pequeña ventaja que sería más que suficiente. Cobo nos regalaba en tierras alicantinas uno de los grandes momentos del año.

Otro que no se queda corto con su campaña realizada es Xabier Isasa (Laboral Kutxa), uno de los corredores vascos que cuenta con una parroquia detrás muy fiel, y que estarán ansiosos de poder ver a su ídolo el año que viene con los colores naranjas del Euskaltel Euskadi. Su temporada se podría resumir en apenas un mes, ya en pleno verano, y es que desde mediados de julio hasta mediados de agosto no hizo otra cosa que acumular podiums allá donde competía. Comenzaba con sendas segundas posiciones en las fechas de Antzuola del Torneo Helduz y Gatzaga del Torneo Euskaldun. Quedaría abonado a esta posición, y es que en la Vuelta a Madrid sub-23 volvería a quedar segundo en la general final, tras vestir varios días el maillot amarillo. Por fin, lograba resarcirse en agosto, enlazando dos victorias en dos días consecutivos. En primer lugar alzaba los brazos en la quinta manga del Euskaldun celebrada en Oiartzun, a cuya meta llegaba destacado tras dejar de lado a todos sus rivales en el muro final. 24 horas después repetía fotografía en Muxika, aunque esta vez atacando a 15 kilómetros de la línea de llegada, para de nuevo alcanzarla sin compañía de nadie.

De ahí a final de temporada no se bajaría de los puestos de honor allí donde competía, con segundos puestos en Aretxabaleta y la consiguiente general del Euskal Bailarak Kriteriuma, dentro del citado Torneo Euskaldun, o en las fechas de Gernika y Oñati, en esta última por detrás de su compañero Unai Iribar, asegurándose con sus buenas posiciones el triunfo en el Torneo Helduz. También acabó destacando en la Volta a Valencia siendo segundo y tercero en dos de las cuatro etapas, aunque en la clasificación global acabaría en cuarta posición, a tan solo 5 segundos del tercer cajón.

El tercero en discordia es Alex Martín, que al igual que Isasa, acabó el año como un tiro. Destacó ya enormemente el nivel demostrado en una prueba del calibre del italiano Giro del Valle d’Aosta, quedando sexto en la general final después de tras etapas durísimas, cerrando la campaña en la Vuelta a Salamanca, en la que repetiría esa misma posición, tras destacar en la terrorífica segunda jornada con final en La Alberca y la ascensión previa al puerto de Las Batuecas, y sobre todo en la prestigiosa Volta a Galicia, donde se haría con su victoria más destacada hasta el momento, que seguramente le permitió abrir las puertas del Eolo-Kometa profesional. Su participación en tierras gallegas fue inmaculada, entrando siempre con los mejores y acariciando el triunfo parcial en la etapa reina, en la que hacía segundo, aunque asegurándose que el maillot amarillo acabaría en sus espaldas.

En cambio, el que sí lograba levantar los brazos en unas cuantas ocasiones este año era el británico Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar). En su caso, el mejor punto de forma lo alcanzaría en la primavera, aunque en general todo el año anduvo a gran nivel, consiguiendo victorias desde marzo hasta casi septiembre. Su primera muesca la tallaba en una carrera del nivel del Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, superando en un precioso mano a mano al número uno este año en el ránking nacional de la RFEC como Pau Miquel. Entre la última quincena de mayo y la primera semana de junio sumaría otras cuatro muescas más, empezando con el GP Vila-real, con exhibición incluida llegando en solitario a la línea de meta tras más de 50 kilómetros rodando en solitario. De ahí se iría a la Vuelta a la Provincia de Alicante en la que se hacía con el primer parcial, y quedaría segundo y cuarto en los dos siguientes, para hacerse con la general con casi un minuto de renta sobre el segundo clasificado. Una semana después volvería a mojar en tierras oscenses, en la segunda manga del novedosa Challenge B-Guara, tras ser el mejor en el repecho final.

No bajaría el pistón durante el verano, y es que empezaba la estación estival sobresaliendo en una prueba de gran repercusión como el Tour du Piémont Pyrenéen, llevándose la cuarta y última etapa ante rivales de altísimo nivel venidos de toda Europa. Estaría muy cerquita de repetir en la Volta a Madrid, de hecho hasta por dos veces, entrando en segunda posición en la tercera y cuarta etapa. Su último gran baile lo daría en el GP Fiestas de Barbastro, y lo hacía a su estilo, llegando a meta con su bicicleta como única compañera de viaje. Como para no dar el salto al profesionalismo con estos números, anunciado hace apenas un par de semanas, yéndose a la escuadra americana del Hagens Berman-Axeon.

Tampoco podemos obviar el encomiable esfuerzo de otros corredores como el uruguayo Thomas Silva (Previley-Coforma-Atra Sport) que cosechó una fantástica segunda posición en toda una prueba de la Copa de España como en la del Circuito del Guadiana de Don Benito, además de vencer en la etapa inaugural de la Vuelta a Salamanca y hacer podium en la general de la Vuelta Internacional al Tajo. También Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) completó una gran temporada a la que solo faltó rematar, y es que se hizo también con la medalla de plata en la Copa de España tras ser segundo en el Trofeo Guerrita y la Clásica de Pascua. Sí que lograba mojar en una de las fechas de esa Copa el neerlandés Timo de Jong (Telco’m-ON Clima-Osès), concretamente en la Clásica de Torredonjimeno, con un ataque a 20 kilómetros de meta al que nadie pudo responder. Fernando Tercero (Eolo-Kometa) fue otro de los corredores que acabó el año a un nivel superlativo, ganando sin oposición en la recta final el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva, siendo tercero en la Volta a Galicia tras vencer la tercera jornada en Muras, y sobre todo, quedando segundo en la prestigiosa carrera francesa Ronde de l’Isard tras 5 etapas de pura montaña. Aquí, en España, si hay una vuelta por etapas con montaña, esa es la Vuelta a Zamora, y no podíamos olvidarnos de su vencedor final, Eugenio Sánchez (Lizarte), que volvió a alcanzar su mejor versión en el mes de julio, permitiéndole ser otro de los que acabó consiguiendo desde la escuadra navarra pasar al Kern-Pharma.

Precisamente para 2022, los colores rosas del Lizarte seguro que volverá a brillar por toda nuestra geografía, y para ello contarán con ciclistas que ya este año se han dejado ver y mucho, como Mikel Retegi que se llevó el GP Primavera de Amorebieta o una etapa de la Volta a Valencia, en cuya general finalizó segundo. Por supuesto el Caja Rural-RGA o el Laboral Kutxa también estarán en esa lucha, siendo en el caso de los “verdes” sus principales bazas visto lo visto, Julen Arriolabengoa, que ya encadenó dentro de Euskadi en agosto las victorias en Laudio y en Zegama, y Pablo García que destacó con su soberbia actuación en la histórica Loinatz Proba de Beasain. En el caso del equipo vasco sin duda su máximo referente será Xabier Berasategi, rey del Torneo Euskaldun este año con victoria en la San Juan Sari Nagusia de Segura, además de llevarse una emocionantísima tercera etapa de la Vuelta a Zamora. A su lado tendrá jovencísimos talentos que ya han empezado a despuntar en 2021 como Ailetz Lasa, primero en otra fecha mítica del Euskaldun como la de Gatzaga, o Enekoitz Azparren, encargado de inaugurar el palmarés de la riojana Clásica de Agoncillo y bronce en los campeonatos de España contrarreloj sub-23.

No podemos olvidarnos de los hombres rápidos que más han destacado esta campaña con Rodrigo Álvarez (Gomur-Cantabria Infinita) a la cabeza, triunfador del Circuito al Guadiana de Don Benito dentro de la Copa de España tras adelantarse en los metros finales a la llegada masiva, situación que había protagonizado también en el vallisoletano GP Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda. En un sprint puro sí lograba vencer el Trofeo San Antonio de Renedo de Piélagos.

Un escalón por debajo aparecen los Ricardo Zurita (GSport), que ha conseguido saltar al campo profesional con la estructura del Dron Hopper-Androni, después de llevarse al sprint la Clásica de Pascua de Padrón que cerraba la Copa de España de este año, Raúl Rota (Lizarte) que acariciaba en varias ocasiones victorias en plazas de postín como ser podium en la Vuelta a Extremadura, hasta que por fin conseguía mojar y de manera brillante en Alsasua, o Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA), ganador del GP San José de Astillero y segundo en otras volatas de mucho nivel como en el GP Ayuntamiento de Zamora o en la Volta a la Comarca Brigantina de Betanzos.

Para acabar nos tenemos que acordar de los corredores que han dado mucha visibilidad a equipos, de los que vamos a llamar humildes, como hicieron con el Antiga Casa Bellsolà-Girona los Marcel Camprubí, medalla de plata en los nacionales sub-23 de La Nucía y ganador de la última y espectacular etapa de la Vuelta a Madrid con llegada en el muro empedrado de San Lorenzo del Escorial, o Edgar Curto, campeón de Cataluña contra el crono y triunfador en el Trofeo San Jorge de Alcoy. Una pena que esos números no hayan permitido la supervivencia del equipo catalán un año más.

Junto a ellos, podemos nombras a los Abel Balderstone (Valverde-Terra Fencudis), segundo de la Vuelta a Extremadura, y que también levantó los brazos en el GP Ripoll o el Memorial José Segu de La Garriga, Imanol Álvarez (Eiser Hirumet), segundo en las generales vascas tanto del Torneo Abiatzen como del Torneo Helduz, con podiums en carreras de mucho nivel como la Subida a Gorla o el Trofeo Eusebio Vélez. Mucho mérito también hay que darle a un ciclista súper combativo y polifacético como David Domínguez (Globalia-Salamanca) que tan pronto se te mete en un sprint consiguiendo notables puestos como en el Trofeo Joan Escolá, como se lleva la clasificación de la montaña de la Vuelta a Salamanca, o se mete dentro del top-5 en rondas de muchísimo nivel como la Vuelta a Madrid sub-23 o la Volta a Galicia, algo vital para equipos como el salmantino.

Grandes nombres y grandes momentos los que nos ha dejado este 2021, y como vemos, son muchos los ciclistas sub-23 de nuestro país que tienen gran nivel y por ello debemos seguir esperanzados en que el futuro de nuestro deporte está más que asegurado. Ahora ya solo queda esperar a que el 2022 corte su primera cinta y volver a disfrutar de la mayoría de ellos por nuestras carreteras.

SIETE IDEAL HASTA EL MOMENTO

SUB-23

1. Mar Brustenga (Caja Rural-RGA)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Ikolan Sports a Marc Brustenga: «Mi sueño es disputar una Paris-Roubaix»

2. Pau Miquel (Lizarte)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Ikolan Sports a Pau Miquel: «Ha sido el año que más he disfrutado encima de la bici»

3. David Martín (Eolo-Kometa)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Ikolan Sports a David Martín: “España necesita más corredores rápidos en el pelotón profesional”

4. Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Ikolan Sports a Fran Agea: “Trabajaré duro para estar a la altura de la nueva categoría”

5. Vinicius Rangel (Telco’m-ON Clima-Osès)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Ikolan Sports a Vinicius Rangel: “Mi sueño está empezando y voy a darlo todo para conseguir brillar”

6. Unai Iribar (Laboral Kutxa)

A) Análisis de la temporada 2021
B) El test de ElPelotón-Ikolan Sports a Unai Iribar: “Espero que entre todos podamos conseguir que el Euskaltel vuelva a ser el de hace 15 años”

7. Igor Arrieta (Lizarte)

A) Análisis de la temporada 2021
B) El test de ElPelotón-Ikolan Sports a Igor Arrieta: “”Ni en sueños me imaginaba que esta temporada iba a ser así de fantástica”

 

ÉLITE

1. Benja Prades (Vigo-Rías Baixas)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Oria Sport Wear a Benja Prades: «Creo que aún podría aportar bastante a muchos equipos profesionales»

2. Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Oria Sport Wear a Ángel Coterillo: “Me encantaría hacer de este hobby, mi profesión”

3. Asier Etxeberria (Laboral Kutxa)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Oria Sport Wear a Asier Etxeberria: “Soy capaz de estar con los mejores corredores de este país”

4. Pablo Alonso (Supermercados Froiz)

A) Análisis de la temporada 2021
B) Test de ElPelotón-Oria Sport Wear a Pablo Alonso: “Soy muchísimo mejor ciclista ahora como élite que cuando era sub-23”

5. Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas)

A) Análisis de la temporada 2021
B) El test de ElPelotón-Oria Sport a Miguel Ángel Fernández: “Me gustaría verme luchando con los mejores velocistas del mundo”

6. Javier Hernández (Tenerife Bike Point-Pizzería Española)

A) Análisis de la temporada 2021
B) El test de ElPelotón-Oria Sport a Javier Hernández: “Sin la labor de mis compañeros mucho de lo conseguido no habría sido posible”

7. Calum Johnston (Caja Rural-RGA)

A) Análisis de la temporada 2021
B) El test de ElPelotón-Oria Sport a Calum Johnston: “Estoy ansioso de que se inicie la temporada y afrontar mi primera carrera como profesional”

Cinema HD APK

escort adana escort adıyaman escort afyon escort ağrı escort aksaray escort amasya escort ankara escort antalya escort ardahan escort artvin escort aydın escort balıkesir escort bartın escort batman escort bayburt escort bilecik escort bingöl escort bitlis escort bolu escort burdur escort bursa escort çanakkale escort çankırı escort çorum escort denizli escort diyarbakır escort düzce escort edirne escort elazığ escort erzincan escort erzurum escort eskişehir escort gaziantep escort giresun escort gümüşhane escort hakkari escort hatay escort ığdır escort ısparta escort istanbul escort izmir escort izmit escort kahramanmaraş escort karabük escort karaman escort kars escort kastamonu escort kayseri escort kilis escort kırıkkale escort kırklareli escort kırşehir escort kocaeli escort konya escort kütahya escort malatya escort manisa escort mardin escort mersin escort muğla escort muş escort nevşehir escort niğde escort ordu escort osmaniye escort rize escort sakarya escort samsun escort şanlıurfa escort siirt escort sinop escort şırnak escort sivas escort tekirdağ escort tokat escort trabzon escort tunceli escort uşak escort van escort yalova escort yozgat escort zonguldak escort