Retegi entrando triunfante en Amorebieta (Foto: Oscar Matxin-Equipo Lizarte)

Nueva victoria del Lizarte en una prueba del Torneo Abiatzen en esta Semana Santa después de que en esta mañana dominical Mikel Retegi impusiese su velocidad en las calles de Amorebieta para adjudicarse el LX Premio Primavera.

La prueba vizcaína estuvo marcada por el ritmo vertiginoso que se llevó desde el banderazo de salida, que apenas permitió que algunos ciclistas en busca de dar forma a la escapada del día lograsen unos pocos segundos de ventaja en el circuito inicial entre la localidades de Amorebieta, Lemoa, Usansolo y Galdakao, para acabar siendo rápidamente absorbidos de nuevo por el pelotón.

De esta manera, con la carrera agrupada, se alcanzaba el itinerario final con el doble paso por los altos de Muniketas y Autzagane. Ahí, el Lizarte tomaba las riendas poniendo un paso durante el primero de los giros al duro circuito que impidió que ningún ciclista se atreviera siquiera a asomar la rueda, en busca de defender el liderato en el Torneo Abiatzen de su joven promesa Pau Miquel.

Ya en el último paso por Muniketas, demarraban dos ciclistas en gran momento como Vicente Hernáiz (Eolo-Kometa) e Imanol Álvarez (Eiser-Hirumet) que lograban una pequeña ventaja en la cima, aunque veían como en el descenso camino de la última ascensión a Autzagana eran atrapados por un grupo de apenas 20 ciclistas comandado por los hombres del Lizarte.

A pesar de los intentos en las rampas de esa última subida, el Premio Primavera volvía a decidirse con un puñado de ciclistas, en concreto siete con los citados Hernáiz y Álvarez, más los Lizarte, Retegi, Igor Arrieta y Pau Miquel, Ángel Coterrillo (Gomur-Cantabria Infinita), y Wilson Steven Haro (Grupo Essax), jugándose la victoria en la recta final.

La historia del pasado jueves en Durango, volvía a repetirse con un hombre del Lizarte, en este caso Mikel Retegi (en el Memorial Aitor Bugallo el vencedor fue Iván Cobo) imponiéndose de manera muy justa a Vicente Hernáiz, que cierra su particular pasión de la Semana Santa por Euskadi con dos segundos puestos. El podium lo completaba otro hombre del Lizarte como Igor Arrieta, redondeando la gran jornada del conjunto “rosa” navarro Pau Miquel, que entraba en cuarta posición, rubricando su liderato en el Torneo Abiatzen.

La próxima cita del campeonato vasco, que tan buenos momentos está haciendo vivir al aficionado al ciclismo, llegará el próximo 17 de abril en Markina con la disputa del XXX Memorial Sabin Foruria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.