El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Marcel Camprubí (Antiga Casa Bellsola) vence en el cierre de la Vuelta a Madrid con sabor belga

Fabio
Fabio 25/07/2021
Share
5 Min Read
Podium de la Vuelta a Madrid sub-23 con Maris, Isasa y Claeys
Podium de la Vuelta a Madrid sub-23 con Maris, Isasa y Claeys (Foto: Alvaro García-Ciclismo El Pelotón)
SHARE

Espectacular fin de fiesta para la Vuelta a Madrid sub-23 con una animada quinta etapa en la que los hombres de la general se dejaron todo en el duro recorrido ideado por la Sierra de Guadarrama camino de la meta en San Lorenzo del Escorial. La localidad del norte de la comunidad de Madrid veía como Marcel Camprubí (Antiga Casa Bellsolà-Girona) levantaba los brazos como vencedor del día, haciendo lo mismo unos segundos después el belga Elias Maris (Basso Team Flanders) como vencedor final de la carrera.

El hecho de que la general madrileña llegase completamente abierta a su última jornada hizo que no lograse fructificar ningún intento de fugar en la primera mitad del recorrido, a pesar de que fueron continuos los intentos por parte de muchos corredores. Sería en el tercer puerto del día, el alto de Santa María de la Alameda, cuando aparecían los nombres propios de estos días, con el Laboral Kutxa endureciendo la carrera para que su líder y segundo clasificado al inicio del día, Xabier Isasa, demarrara en las rampas más duras.

Al ataque de Isasa respondía perfectamente el capo de la carrera, el belga Elias Maris, al igual que Eugenio Sánchez (Lizarte) y Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar), conquistando la cima los cuatro en cabeza, aunque en el posterior descenso llegaban a ellos varios corredores. Posteriormente en Robledondo se erigía protagonista el portugués Francisco Guerreiro (Sicasal), atacando a más de 30 kilómetros de meta, haciendo buena parte de ellos en solitario, llegando a tener casi un minuto de renta sobre el grupo perseguidor donde viajaban el resto de favoritos.

Ya en los repechos camino de la meta de San Lorenzo del Escorial, contratacaban tres corredores de mucho nivel como Unai Iribar (Laboral Kutxa), Jorge Gutiérrez (Lizarte) y el propio Marcel Camprubí, llegando a la rueda del luso a 10 para meta. El cuarteto de punta se compenetró a la perfección camino del muro final, lo que permitió que llegase al inicio de este con una ventaja que acabaría siendo suficiente.

#VueltaMadridSub23: cuarto en meta nuestro @_EugenioSanchez y top10 de mérito enorme para @jorgegg239
👏Otra gran experiencia para nuestros ciclistas en una vuelta de gran nivel y exigencia
💪Puestos de honor en la general para el de Calpe y @pablocastrillo_ pic.twitter.com/tAXiu5G8i6

— Equipo Lizarte (@EquipoLizarte) July 25, 2021

En la resolución por la etapa se imponía la lógica, y en los porcentajes más exigentes y adoquinados, era Guerreiro el primer en ceder. Poco después cuando se pasaba la pancarta del último kilómetro era Iribar el primero que lo probaba, descartando de la pelea a Gutiérrez, mientras que Camprubí llegaba poco a poco a la rueda del guipuzcoano para remacharle con un fortísimo cambio de ritmo.

Finalmente Marcel Camprubí festejaba un triunfo más que merecido, entrando en segunda posición Iribar, con el líder Maris pegado a su rueda en tercera posición, celebrando también la victoria final en la Vuelta a Madrid sub-23, tras volver a demostrar ser el mejor del grupo de los de la general en esa subida.

Enorme botín el que se lleva a Bélgica el conjunto del Basso Team Flanders con la general de Elias Maris, al que se suma su victoria de etapa en Buitrago de Lozoya y ser el ganador de la regularidad, con su compañero Robee Claeys, en el tercer cajón del podium, que también puntuó en el cuarto parcial con final en Villarejo de Salvanés, y por supuesto el triunfo final en la general por escuadras.

Entre ellos dos se coló Xabier Isasa para ser el segundo clasificado y mejor ciclista sub-21. En cuanto a la montaña esta fue a parar a manos de Gabriel Rodas (GSport), mientras que su también compañero Ricardo Zurita se hacía con las metas volantes. Por último Antonio Pereñíguez (Globalia Artes Gráficas-Salamanca) conquistaba la clasificación de los ciclistas madrileños.

  • Clasificación completa de la quinta etapa y general final de la Vuelta a Madrid sub-23 de 2021
Clasificación rápida de la última etapa de la Vuelta a Madrid y general final
Clasificación rápida de la última etapa de la Vuelta a Madrid y general final (Foto: @PelotonTenerife)
CARRERAS: Vuelta a Madrid 2021
CICLISTAS: Elias Maris , Marcel Camprubí Pijuán ,
EQUIPOS: Antiga Casa Bellsola-Girona 2021 , Basso Team Flanders 2022 ,
ETIQUETAS: Antiga Casa Bellsola-Girona
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cursa del Llobregat ALIMCO CAMPAGNOLO
ALIMCO CAMPAGNOLO regresa a la Copa de España en la Cursa del Llobregat
En Fuga Junior
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comienza la temporada de vueltas por etapas en el GP Vila - Real de Ciclisme
El Bicho – Plataforma Central Iberum comienza la temporada de vueltas por etapas en el GP Vila – Real de Ciclisme
Ciclismo Profesional
Ferran Miravalles Orihuela Cycling Team Meridian Racing
Ferran Miravalles (Orihuela Cycling) ficha por el equipo profesional Meridian Racing p/b de la Uz
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Maite Urteaga Eulen Nuuk Gipuzkoako Itzulia
Maite Urteaga y Eulen Amenabar lo ganan todo en la Gipuzkoako Itzulia
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Ferran Miravalles Orihuela Cycling Team Meridian Racing
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Ferran Miravalles (Orihuela Cycling) ficha por el equipo profesional Meridian Racing p/b de la Uz

27/05/2026
Cartel Vuelta Navarra 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Las cuatro etapas de la prestigiosa Vuelta a Navarra cierran el intenso mes de mayo

28/05/2026
Cartel del 78º GP Vila-real de Ciclisme 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Salto gigante del GP Vila-real de Ciclisme ofreciendo tres variadas jornadas

28/05/2026
Extremadura Pebetero Challenge Alicante Interior
Élite y Sub-23En Fuga

Paco Fernández (Extremadura Pebetero), sexto en la general final de la Challenge Alicante Interior

26/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?