Rodrigo Álvarez (Gomur) gana El GP Arroyo de la Encomienda

Pódium GP Arroyo de la Encomienda
Pódium del GP Arroyo de la Encomienda. Foto: Previley Team.

El ciclista del equipo Gomur hizo buena la fuga final para imponerse por delante de Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar) y de Cristóbal Ramírez (Previley Coforma Atra Sport).

La carrera vallisoletana tuvo de nuevo protagonismo para las caídas, con varios incidentes que además provocaron la fractura del pelotón principal en dos grupos. El viento impulsó también la actitud de varios equipos, entre ellos del Vigo-Rías Baixas del ganador ayer en Mojados, Miguel Ángel Fernández, que eliminaron cualquier opción de un grupo con hombres de de mucha calidad que marchó destacado en la primera parte de la prueba.

Ya en los últimos 30 kilómetros, con la sucesión de hasta 4 muros puntuables, la cabeza del pelotón se convirtió en un continuo ir y venir de ataques, fraguando uno con varios corredores del que acabarían saliendo los tres protagonistas finales del día.

Y es que, en el último de esos repechos, al paso por la localidad de Ciguñuela, con la cima a 6 kilómetros de meta, y con el pelotón acercándose a la punta de cabeza de manera vertiginosa, se destacaban de la escapada tres hombres, Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar), Rodrigo Álvarez (Gomur-Cantabria Infinita) y el chileno Cristóbal Ramírez (Previley).

Ese terceto acabaría llegando al último kilómetro, ya en las calles de Arroyo de la Encomienda, con un pequeño margen de 15 segundos sobre el pelotón, pudiendo disputar entre ellos la victoria, que acabaría en manos de Rodrigo Álvarez.

Álvarez superaba claramente en la línea de meta al británico Perry, ganador este último hace una semana del GP Vila-real, mientras que Ramírez entraba, ya desfondado, unos segundos por detrás asegurándose el puesto en el podium, ante un pelotón lanzado al sprint. Ahí el más rápido volvía a ser, como ayer, el cántabro Miguel Ángel Fernández (Rías Baixas) que se quedaba con la medalla de chocolate, aunque con el buen sabor de boca de “mojarle la oreja” en ese sprint al mejor corredor de este año en cuanto a victorias como es Marc Brustenga (Caja Rural-RGA).

En el resto de clasificaciones los nombres propios fueron Benjamín Quinteros (Valverde-Terra Fecundis) que se impuso en la montaña, y Fran García Rus (Aluminios Cortizo) que hizo lo propio con las metas volantes,