Toby Perry (La Tova) vence en solitario y es el primer líder de la Vuelta a Alicante

Toby Perry
Toby Perry

El ciclista británico rompió la esperada llegada al sprint en Callosa de Segura y pudo llevarse su tercer triunfo de la temporada. Además, es el primer líder de la carrera.

Momento muy dulce el que está viviendo Toby Perry, que consigue un nuevo triunfo esta temporada y ahora lo hace además en una prueba menos favorable a sus características. El ciclista arrancó desde la escapada triunfadora del día en la parte final y se impuso en línea de meta por delante de Daniel Joseph (Oleka) y Edgar Curto (Antiga Casa Bellsola) que llegaban con 7 segundos de retraso.

Costó formarse la primera escapada del día, pero finalmente un grupo de 6 ciclistas se conseguía marchar por delante. Allí estaban Scott (Antiga Casa Bellsola), Ballester (Arabay), Ruiz (Ciclismo Peruano), Martín (Sel. Andorra), Milán (Yourbike Almansa) y Hopkins (Essax).

El paso por los altos del Rebate y Los Pilones seleccionaba la carrera, marchándose Miralles (Essax), Chacón y Díaz (Manuela Fundación), Bonello (Oleka), Gómez y Scott (Antiga Casa Bellsola), Bastida (Telco,m On Clima Osés), Nicolau (Arabay) y el propio Perry (La Tova). Pese al buen entendimiento, algunos de ellos no pudieron aguantar el ritmo y finalmente el británico impuso su fuerza para acabar llegando en solitario, con esos 7 segundos sobre sus compañeros de fuga y con 42 sobre el grueso del pelotón.

Mañana será el turno para la segunda etapa de la carrera, de 154 kilómetros entre Benissa y Cuevas de Canelobre – Bussot. Con su exigente parte final y la llegada en alto, marcará a buen seguro el devenir de la clasificación general de esta Vuelta a Alicante. Todos los detalles los puedes descubrir en nuestra previa de la carrera.