El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Las Cuevas de Canelobre encumbran a un Yurgen Ramírez (Manuela Fundación) que tiene media Vuelta a Alicante en el bolsillo

Fabio
Fabio 29/05/2021
Share
5 Min Read
Yurgen Ramírez en un momento durante la última subida
Yurgen Ramírez en un momento durante la última subida
SHARE

Exhibición enorme de Yurgen Ramírez (Manuela Fundación) para imponerse en la etapa reina de la XXV Vuelta a la Provincia de Alicante con final en la subida a las Cuevas de Canelobre. El ciclista venezolano se filtraba en la escapada a más de 100 kilómetros del final, siendo el mejor en la ascensión definitiva, consiguiendo además una renta muy importante que le permite colocarse como líder destacado de la ronda alicantina a falta de la última jornada de este domingo.

Tras el banderazo de salida en Benissa fueron continuos los ataques de ciclistas en busca de dar forma a la fuga del día, aunque las diferencias que se lograban nunca llegaban a ser superiores a los 20 segundos, volviendo a ser absorbidos por el vivo ritmo impuesto en el pelotón en esos kilómetros iniciales.

A la hora de carrera sí lograban abrir hueco seis ciclistas. En concreto Adria Bartrina y Jeroen van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà-Girona), Yurgen Ramírez (Manuela Fundación), Daniel Joseph (Ciclos Oleka), Royner Grover Navarro (Ciclismo Extremo Peruano) y Adelino Moll (Xabia`s Bike-Faster Wear) eran los nombres que componían ese sexteto que llegaba a tener 3 minutos de ventaja después de cubrir los primeros 60 kilómetros.

En uno de los numerosos repechos que se superaban en el ecuador del día de la fuga demarraba Ramírez, alcanzándolo unos minutos después Navarro. Venezolano y peruano llegaban a las primeras rampas del puerto de La Carrasqueta con más de un minuto a su favor con respecto a sus antiguos compañeros de fuga, y con más de 5 minutos sobre un pelotón que viajaba con mucha tranquilidad.

En las rampas más duras de La Carrasqueta imponía su fuerza Navarro, coronando con 20″ sobre Ramírez, y lanzándose en el largo descenso hacia El Campello en solitario a por la gesta. Por esa localidad de El Campello, donde arrancaban los últimos 17 kilómetros en ascenso hasta las Cuevas de Canelobre se mantenía esta misma configuración de carrera, cruzando Royner Navarro en cabeza el sprint «25 aniversario» con un minuto sobre Yurgen Ramírez y casi 5 minutos sobre un pelotón en el que se abría gas, aunque ya parecía ser muy tarde.

En la primera parte de ese encadenamiento decisivo a los altos de Busot y de las Cuevas de Canelobre, Ramírez demostraba haber dosificado mejor los esfuerzos, ya que en poco tiempo recuperaba el terreno perdido con Navarro, y lo superaba con mucha facilidad para situarse como cabeza de carrera a menos de 15 kilómetros de la línea de llegada.

2️⃣ Etapa | #VueltapAlicante21

Subiendo hacia Cuevas de Canelobre el corredor Yurgen Ramírez del @manuelafbike. pic.twitter.com/zLCsN85c3C

— Vuelta a la provincia de Alicante Costa Blanca (@vueltapalicante) May 29, 2021

El ciclista del Manuela Fundación no se venía abajo, y realizaba una última ascensión sublime, logrando alcanzar la línea de llegada con un margen extraordinario para sus intereses, saboreando la victoria parcial y sabiendo que el triunfo final en la Vuelta a Alicante lo tiene muy decantado a su favor. El ritmo del venezolano hacía inútil el ataque que desde el paquete principal protagonizaba Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar), líder de la carrera tras levantar los brazos ayer en la etapa inaugural.

Finalmente, Perry llegaba a meta en segunda posición, cediendo 1’42», por lo que ahora queda a un minuto justo del venezolano en la general. En la etapa, pegado a la rueda del británico conseguía ser tercero el veterano Jose David Martínez «Peque» (Brocoli Mecánico-Sakata).

Mañana se pondrá el cierre a esta XXV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante con una jornada que tendrá la salida y la llegada en El Campello, y que no permitirá relajarse al equipo del líder, ya que serán varios los escollos preparados durante los más de 130 kilómetros de recorrido (el análisis de la etapa lo podéis ver en nuestra previa)

  • Clasificación de la segunda etapa
  • Clasificación general tras la segunda etapa
CARRERAS: Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante 2021
CICLISTAS: Yurgen Ramírez
EQUIPOS: Manuela Fundación 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Diego Milán (Yourbike Almansa) se impone en la batalla de El Campello y Toby Perry (La Tova) se lleva la Vuelta a Alicante - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España DHI Manzaneda
Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Movistar Giro d'Italia
Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women
Giro Rosa CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Equipos Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23

01/07/2025
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Élite y Sub-23En Fuga

Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025

01/07/2025
El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23Campeonato de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales

30/06/2025
José María Martín Campeón de España élite
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?