cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Toby Perry (La Tova) mantiene su idilio con el triunfo en la última etapa de la Challenge B-Guara de Pablo Castrillo (Lizarte) - El Pelotón

Toby Perry (La Tova) mantiene su idilio con el triunfo en la última etapa de la Challenge B-Guara de Pablo Castrillo (Lizarte)

Imagen de archivo de Toby Perry triunfando en Villarreal (Foto: Ciclismo ElPeloton)

Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar) consiguió el triunfo en la prueba en línea de la I Challenge B-Guara después de ser el mejor en el muro final de Bierges, lugar donde se ubicaba la llegada. El británico vuelve a mojar tras un mes triunfal en el que ha ido encadenando las victorias en el GP Vila-real, la general de la Vuelta a Alicante (donde además se abrochó la primera etapa) y esta carrera en tierras oscenses, que además le ha supuesto coronarse como campeón de Aragón en ruta 2021.

No hubo movimientos en lo alto de la general de la challenge, y así Pablo Castrillo (Lizarte) que fue el mejor en la crono inaugural disputada en Angües, conservó la renta cosechada con sus más directos rivales para imponerse en esta primera edición de la prueba organizada por el Club Ciclista Oscense, rubricando un fin de semana excepcional para el conjunto navarro, ya que en esta misma mañana dominical, su compañero Igor Arrieta también sellaba su corona en la clasificación general de la Volta a Castelló, y Unai Aznar levantaba los brazos en los campeonatos de Euskadi celebrados en Ataun. De hecho, no había cambios en el podium, por lo que al cajón se subirían al lado de Pablo Castrillo, su compañero Javier Ibáñez, que quedaba a 32″, y Adam Ward (Antiga Casa Bellsolà-Girona), a 1’02”.

La etapa seguía el guion previsto, con una fuga tempranera formada en un primer momento por Magí Miro (Proton) y Alain Quispe (Selección de Perú), a los que posteriormente se les unirían ya en la primera dificultad del día, el alto del Prior (3ª categoría), otros tres corredores como Germán Castel (Antiga Casa Bellsolà), José Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico-Sakata) y Jeroen van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà-Girona). Precisamente, este trío sería el que acabaría resistiendo más tiempo en cabeza, ya que por el camino ni Miro, ni Quispe eran capaces de aguantar en las subidas posteriores.

Por detrás, el grupo donde viajaba el líder de esta challenge, Castrillo, con el resto de grandes favoritos, abría gas a falta de 40 kilómetros a meta, reduciendo considerablemente la ventaja de más de 2 minutos que tenía el terceto a su favor en ese momento. Aún así, estos encaraban por delante la última ascensión al Tozal de Yaso (3ª categoría), consiguiendo coronar tanto Rodríguez como van Krimpen con unos 30 segundos sobre el pelotón ya muy reducido, quedando solo 10 kilómetros para meta.

Finalmente, en el muro decisivo de Bierges, los dos escapados eran alcanzandos, momento en el que atacaban Edgar Curto y David Gómez (Antiga Casa Bellsolà-Girona), yéndose con ellos el propio Toby Perry, que les acababa remachando en las rampas más duras para entrar con margen en la recta final. Tras él era segundo Curto, mientas que van Krimpen se rehacía a pesar del esfuerzo realizado durante todo el día, y era el mejor de un pequeño grupo que peleaba por esa tercera plaza, donde se encontraban los corredores que estaban peleando por la general de la Challenge, con el líder Pablo Castrillo entre ellos.

Con este triunfo Toby Perry, británico con licencia en Aragón, se proclamó campeón regional de ruta, acompañándole en el podium sub’23 Pablo Ara (Huesca La Magia-Renaul) y Raúl López (Caja Rural-RGA). En la categoría élite el título iba a parar a Nacho Ara (Huesca La Magia-Renault), seguido de Felix Molina (Vulco Cyclon), que ya fue segundo el año pasado, y Bruno Garcés (Huesca La Magia-Renault).