Toby Perry seguirá su desarrollo en el prestigioso Hagens Berman-Axeon

Toby Perry La Tova

A veces se busca que ocurran cosas y otras, simplemente, pasan. A finales de 2019, cuando la pandemia que estamos cerca de despedir aún no había llegado a nuestras vidas, la estructura de La Tova-Asesoría Almudévar se encontró en su camino con un espigado inglés, que respondía al nombre de Tobias John Ronald Perry. Para los amigos, Toby. Unos amigos que ahora le decimos adiós y le deseamos lo mejor de cara a su salto al profesionalismo de la mano de Hagens Berman-Axeon.

Sus primeros meses en la península fueron, cuanto menos, peculiares. Con apenas una concentración de equipo y dos competiciones en sus piernas, se vio encerrado en casa a miles de kilómetros de su lugar de nacimiento. Quizá un revés, quizá una oportunidad para resetear, Toby regresó del confinamiento con más ganas que nunca de demostrar su valía. Hasta que el revirado descenso del puerto de La Braguía frenó en seco -literalmente- su ilusionante final de temporada.

El destino quiso, pues, que pasara su primer año ciclista en España sin hacer mucho ruido. Con perspectiva, casi se puede decir que fue una bendición de cara a lo que esperaba en 2021. Porque en Estella hizo historia, consiguiendo el primer triunfo del equipo en una prueba vasco-navarra. Pero no se conformó. Y siguió ganando, siguió creciendo… Y nos hizo crecer a todos a su alrededor. Ahora, es momento de que alce aún más el vuelo, ya como profesional. Convertido, además, en un orgulloso oscense nacido en la lejana Gran Bretaña.

Prensa La Tova-Asesoría Almudévar