Peleado LXVI Trofeo de San Jorge, celebrado esta mañana de domingo, y que ha dejado el bonito triunfo de Edgar Curto (Antiga Casa Bellsolà-Girona) tras presentarse en solitario en la recta de meta de Alcoy.
La durísima prueba alicantina con más de 2000 metros de desnivel positivo en sus poco más de 100 kilómetros, tuvo rápidamente un corte de nivel que se acabaría seleccionando en la primera ascensión de la jornada, el alto de Benifallim, donde se metían Tomás Miralles (Equipo Essax), Mads Lludh (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), Benjhamil Fernández (Pemoy-Plaza3-Kross), Edgar Esteban (Lasal Cocinas-Louriña) y Manuel Sánchez (MundoBike).
Camino del alto de Canalís, se movía la dupla del Brócoli Mecánico-Sakata formada por Eloy Teruel y José David Martínez «Peque», llegando a la cabeza y llevándose con ellos al propio Mads Lludh. Ya en las rampas de Canalís se rompía del todo la prueba, y eran varios los corredores que desde atrás daban alcance a la punta, donde ya solo se mantenía «Peque».
En concreto eran Álvaro Polo (CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes), Álvaro Marza (Electro Hiper Europa), Tom Martin (Netllar-ALÉ) y Edgar Curto, los que junto con José David Martínez «Peque», los cinco ciclistas que afrontaban los últimos kilómetros y el ascenso final a Buitrera. Ahí era donde Curto lanzaba su ataque, sin que ningún rival pudiera responder, coronando solo en cabeza y encarando los kilómetros finales sin compañía.
Finalmente, el catalán Curto levantaba los brazos en Alcoy, con más de minuto y medio de ventaja sobre el cuarteto perseguidor que se jugaba los otros dos cajones del podium. En ese sprint se imponía Martínez por delante de Polo, habiéndose con la segunda y tercera posición respectivamente. En el resto de clasificaciones los triunfadores acababan siendo Miguel Ángel Silva (GSport) en la montaña y el propio Álvaro Polo en las metas volantes.