El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Destacado

El duro Trofeo San Jorge de Alcoy se lo anota Edgar Curto (Antiga Casa)

Fabio
Fabio 26/09/2021
Share
2 Min Read
Edgar Curto
Imagen de archivo de Edgar Curto, vencedor en Alcoy
SHARE

Peleado LXVI Trofeo de San Jorge, celebrado esta mañana de domingo, y que ha dejado el bonito triunfo de Edgar Curto (Antiga Casa Bellsolà-Girona) tras presentarse en solitario en la recta de meta de Alcoy.

La durísima prueba alicantina con más de 2000 metros de desnivel positivo en sus poco más de 100 kilómetros, tuvo rápidamente un corte de nivel que se acabaría seleccionando en la primera ascensión de la jornada, el alto de Benifallim, donde se metían Tomás Miralles (Equipo Essax), Mads Lludh (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), Benjhamil Fernández (Pemoy-Plaza3-Kross), Edgar Esteban (Lasal Cocinas-Louriña) y Manuel Sánchez (MundoBike).

Camino del alto de Canalís, se movía la dupla del Brócoli Mecánico-Sakata formada por Eloy Teruel y José David Martínez «Peque», llegando a la cabeza y llevándose con ellos al propio Mads Lludh. Ya en las rampas de Canalís se rompía del todo la prueba, y eran varios los corredores que desde atrás daban alcance a la punta, donde ya solo se mantenía «Peque».

En concreto eran Álvaro Polo (CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes), Álvaro Marza (Electro Hiper Europa), Tom Martin (Netllar-ALÉ) y Edgar Curto, los que junto con José David Martínez «Peque», los cinco ciclistas que afrontaban los últimos kilómetros y el ascenso final a Buitrera. Ahí era donde Curto lanzaba su ataque, sin que ningún rival pudiera responder, coronando solo en cabeza y encarando los kilómetros finales sin compañía.

Finalmente, el catalán Curto levantaba los brazos en Alcoy, con más de minuto y medio de ventaja sobre el cuarteto perseguidor que se jugaba los otros dos cajones del podium. En ese sprint se imponía Martínez por delante de Polo, habiéndose con la segunda y tercera posición respectivamente. En el resto de clasificaciones los triunfadores acababan siendo Miguel Ángel Silva (GSport) en la montaña y el propio Álvaro Polo en las metas volantes.

  • Clasificación completa del Trofeo San Jorge de Alcoy de 2021
CARRERAS: Trofeo San Jorge 2021
CICLISTAS: Edgar Curto Pellicer
EQUIPOS: Antiga Casa Bellsola-Girona 2021
ETIQUETAS: Antiga Casa Bellsola-Girona
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: SIETE IDEAL SUB-23 | Los otros nombres del 2021 (bola extra) - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Natalia FIscher Extremadura Ecopilas Dolomitas
Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas), décima en Los Dolomitas, sigue líder de la clasificación mundial UCI
MTB En Fuga
ALIMCO CAMPAGNOLO Vuelta al Besaya
ALIMCO CAMPAGNOLO disputa la Vuelta al Besaya
En Fuga Junior
Asier Arteaga Iturmendi Eulen Amenabar
Victoria en Copa de España Féminas con Maite Urteaga y pódium en Iturmendi con Asier Arteaga
CiclismoFem Copa de España En Fuga
Campeonato de España RFEC
Estos son los recorridos del Campeonato de España de Carretera UCI élite, élite, sub-23 y Júnior de Sabiñanigo 2026
Ciclismo Profesional CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga Junior

Artículos relacionados

Campeonato de España RFEC
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Estos son los recorridos del Campeonato de España de Carretera UCI élite, élite, sub-23 y Júnior de Sabiñanigo 2026

16/06/2026
Miquel Pons Orihuela Cycling
Élite y Sub-23En Fuga

Miquel Pons (Orihuela Cycling) gana etapa y general de la montaña en el Cinturón de La Mancha

15/06/2026
El Pelotón Deetray Jarrett (Vigo Rías Baixas) luce su regularidad en la Vuelta a Extremadura
Élite y Sub-23En Fuga

Deetray Jarrett (Vigo Rías Baixas) luce su regularidad en la Vuelta a Extremadura

15/06/2026
Technosylva Rower Bembibre GP Jornal Noticias
Élite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

15/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?