El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

PFP vence en la locura de Rabo-Liv en Iurreta

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 13/06/2014
Share
4 Min Read
SHARE

Ni los propios jueces sabían quién había ganado. Y es que si se te presentan en meta tres corredoras del mismo equipo escapadas con un minuto sobre el grupo perseguidor, pues claro, te resulta difícil determinar la ganadora. Pero finalmente fue la francesa Pauline Ferrand-Prévôt quien se llevaría la gloria en la primera etapa de la Emakumeen Euskal Bira 2014, la edición más polémica de los últimos años.
Empezábamos el día conociendo la noticia de que el CAF Transport Engineering en el que iban a correr Ziortza Isasi y Gloria Rodríguez no podría tomar la salida por motivos de normas UCI. La otra polémica de los últimos días había girado en torno a las «bonificaciones secretas», entre comillas, porque finalmente ese punto de control se avisaría antes de la etapa a los equipos y a las corredoras para mantenerlas alerta.
En esto que arrancaba la Bira con Marianne Vos (Rabobank-Liv) liderando el pelotón desde la salida neutralizada. Ese pelotón rápidamente se estiraría enormemente, y se mantendría compacto hasta el kilómetro 35, momento en el que tras varias intentonas Anna Ramirez (Bizkaia-Durango) haría su movimiento, logrando solo 15 segundos de renta máxima, pero dando pie a que comenzara el festival de los ataques, en el que todas las corredoras de equipos menores intentarían buscar su protagonismo.
Llegaba la carrera a la subida a Dima, de segunda categoría, y las ciclistas empezarían a sufrir los hasta 35 ℃ que se alcanzaban. Mucho calor, mucha dureza en el puerto y muchas corredoras que ya comenzaban a ceder. Las ciclistas con más opciones de lograr el triunfo harían su movimiento conjuntamente, buscando la escapada que les permitiera rodar sin agobio, y así lo harían. Casi todas las mejores corredoras atacaban logrando rápidamente 35 segundos. Casi todas. Porque Emma Johansson (ORICA-AIS), dorsal número 1 de la carrera de casa, no se había metido en ese corte, el corte de las favoritas, el que más tarde pelearía por ganar. Para más inri, la sueca sufriría un pinchazo que la obligaría a cambiar de bici en el llano antes de Urkiola.
Ya en el citado puerto, se sucederían los ataques, especialmente los que venían de Emma Pooley (Lotto Belisol)… pero Rabobank-Liv había metido a cuatro corredoras en esa escapada y no quería dejar pasar la oportunidad. Fueron Anna van der Breggen, Pauline Ferrand-Prévôt y Marianne Vos las tres ciclistas del conjunto bancario las que atacarían en la parte final de la subida, y claro, contra la campeona del mundo no tienes nada que hacer en el descenso. 10, 20, 30, 35, 45… Radio Vuelta cantaba cada vez más segundos para el trío de cabeza, que entraría a meta con la francesa en cabeza, y con Van der Breggen segunda, aunque se había anunciado en primera instancia que ella había sido la vencedora. Vos, por su parte, tercera, y más feliz que si hubiera vencido ella misma. El pelotón de favoritas, a un minuto; el segundo grupo, perdiendo algo más de tiempo que ya las elimina definitivamente de la lucha por la clasificación general.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Copa de España Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas Cofidis regresa a la acción con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

05/06/2025
Presentación Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, que se disputa el 8 de junio

05/06/2025
Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?