El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EuropaCiclismoFemEn FugaJunior

Convocatoria de la Selección Española júnior para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026

Álvaro García
Álvaro García 29/09/2026
Share
4 Min Read
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española júnior para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026
SHARE

La Selección Española júnior presentará en el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana a los dos ciclistas portadores del maillot arcoíris de ruta: Benjamín Noval y Alejandra Neira. Ambos, que se han establecido a lo largo de la temporada como los dos mejores ciclistas júniors del mundo, liderarán a España en este Europeo de Eslovenia, que se disputará del 2 al 7 e octubre, apenas unos días después de sus éxitos en Montreal.

En categoría masculina, la convocatoria para la prueba en línea estará compuesta por Benjamín Noval, Hugo Muñoz, Luca Martínez, Darío Gimeno, Aitor Michelena y Aitor Martínez. Una selección con múltiples alternativas, además del gran favorito Noval, y corredores que ya han demostrado durante la temporada su capacidad para competir al máximo nivel internacional. Para la contrarreloj individual, España contará con Benjamín Noval, Raúl López y Luca Martínez.

La carrera en línea masculina se disputará el sábado 3 de octubre a partir de las 9:00 h y contará con 110,5 kilómetros, distribuidos en cinco vueltas a un circuito de unos 22 kilómetros con salida y llegada en Šenčur. El gran punto de selección será la ascensión a Možjanca, de 2,1 kilómetros al 10,2% de pendiente media y rampas máximas del 15,8%, que los corredores deberán superar en cada vuelta. Tras la subida llegará un terreno quebrado y un posterior descenso antes del rápido tramo final hacia Šenčur, configurando un recorrido especialmente exigente y propicio para una carrera plagada de alternativas.

Alejandra Neira lidera un bloque femenino de enorme proyección

La Selección Española júnior femenina estará formada por Aitana Gutiérrez, Naia Torrent, Naxara Odriozola, Lidia Castro, Lluna Jiménez y Alejandra Neira. La flamante campeona del mundo en ruta encabezará un conjunto de enorme proyección que, al igual que ocurrió en Montreal, llegará a la cita continental con la ambición de ser protagonista.
imagen

Las mujeres afrontarán su prueba en línea el domingo 4 de octubre a las 9:00 h, sobre un recorrido de 66,3 kilómetros, compuesto por tres vueltas al mismo circuito de Šenčur. La repetición de la subida a Možjanca marcará igualmente una carrera en la que la dureza se irá acumulando vuelta tras vuelta y en la que la capacidad para gestionar esas duras rampas será clave para poder luchar por el título europeo.

El Campeonato de Europa concluirá el miércoles 7 de octubre con las contrarrelojes individuales. Alejandra Neira y Lluna Jiménez competirán en la prueba femenina, que arrancará a las 9:30 h, mientras que Benjamín Noval, Raúl López y Luca Martínez representarán a España en la masculina, cuyo comienzo está previsto a las 10:30 h. Ambas carreras se disputarán sobre 22 kilómetros, con salida y llegada en Šenčur. El trazado contra el crono reproducirá el exigente circuito de Šenčur y volverá a incluir la subida a Možjanca, por lo que no será una contrarreloj destinada únicamente a especialistas puros.

España afrontará así el Campeonato de Europa con dos selecciones júnior llamadas nuevamente a ser referencia internacional, lideradas por unos Noval y Neira que llegan a Liubliana vestidos de arcoíris y respaldados por una generación que está protagonizando una temporada excepcional.

Prensa RFEC

CARRERAS: Campeonato de Europa 2026
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo resuelve su duelo con Galán en Medina de Pomar y Nahia Arana manda desde la salida
Inguanzo resuelve su duelo con Galán en Medina de Pomar y Nahia Arana manda desde la salida
Ciclocross
El Pelotón Marc Moncho da el golpe en Picassent y Sara Bonillo prolonga su dominio en la Challenge
Marc Moncho da el golpe en Picassent y Sara Bonillo prolonga su dominio en la Challenge
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Inguanzo y Beti encabezan un Medina de Pomar que mira al cielo antes del doblete burgalés
PREVIA | Inguanzo y Beti encabezan un Medina de Pomar que mira al cielo antes del doblete burgalés
Ciclocross
El Pelotón PREVIA | Picassent recibe el regreso de Aranda y a una Carla Bañuls lanzada tras su doblete nacional
PREVIA | Picassent recibe el regreso de Aranda y a una Carla Bañuls lanzada tras su doblete nacional
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

El Pelotón The Bandit pondrá el broche a la Copa de España de Gravel 2026 en Santo Domingo de Silos
GravelEn Fuga

The Bandit pondrá el broche a la Copa de España de Gravel 2026 en Santo Domingo de Silos

16/10/2026
Thibau Nys Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Thibau Nys quiere prolongar su racha en Benidorm

15/10/2026
Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Equipo Gomur 2026
Élite y Sub-23En Fuga

AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria ejemplar

14/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?