El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Felipe Orts arranca su nueva etapa con la Fundación Euskadi con un séptimo puesto en Ardooie

Jona
Jona 15/10/2026
Share
3 Min Read
El Pelotón Felipe Orts arranca su nueva etapa con la Fundación Euskadi con un séptimo puesto en Ardooie
Felipe Orts en un lance de su primera carrera de la temporada de ciclocrós. Foto: yefrifotos
SHARE

Felipe Orts ha comenzado la temporada de ciclocrós con una séptima posición en el Kermiscross de Ardooie (Bélgica), disputado este jueves 15 de octubre. El alicantino ha estado durante toda la carrera en la pelea por las primeras posiciones, aunque un pequeño error en la última vuelta le ha dejado sin opciones de disputar el podio. La victoria ha sido para el belga Gerben Kuypers, por delante de Witse Meeussen y Michael Vanthourenhout.

Era el primer día de competición para Orts con los colores del La Vila Joiosa-Fundación Euskadi, después de dos temporadas en el Ridley Racing Team. Y el estreno no ha estado nada mal. La carrera se ha disputado a un ritmo muy alto desde los primeros giros, con un grupo numeroso en cabeza y pocas diferencias entre los principales favoritos.

El alicantino ha tenido que trabajar más de lo previsto para mantenerse delante. Los movimientos de los corredores del Crelan-Corendon y el Pauwels Sauzen-Altez Industriebouw han obligado a Orts a cerrar algunos huecos, mientras los integrantes de ambas formaciones aprovechaban su superioridad numérica para jugar sus bazas. Un desgaste añadido en una carrera que, pese a los diferentes intentos, no terminaba de romperse.

La situación se ha mantenido hasta los últimos minutos. Los principales favoritos han vuelto a reagruparse y una docena larga de corredores ha iniciado la vuelta definitiva con opciones de pelear por las primeras posiciones. Ahí se ha decidido todo. En una de las pequeñas subidas del circuito, Orts ha cometido un error que le ha hecho perder unos metros justo cuando el grupo comenzaba a estirarse. Sin margen para recuperar posiciones, ha cruzado la meta séptimo, a doce segundos del vencedor.

Por delante, Gerben Kuypers se ha llevado el triunfo en una llegada muy ajustada con Witse Meeussen y Michael Vanthourenhout, que han completado un podio íntegramente belga. Cameron Mason y Joran Wyseure han terminado cuarto y quinto, mientras que Yordi Corsus ha precedido a Orts en la sexta plaza.

El resultado deja buenas sensaciones para el ocho veces campeón de España, que ha podido comprobar desde el primer día que tiene ritmo para estar en el grupo que se juega las carreras. Después de varios meses sin competir en ciclocrós, el séptimo puesto de Ardooie supone un primer test positivo, aunque el pequeño fallo del último giro le haya impedido pelear por un resultado mejor.

Orts volverá a competir este sábado 17 de octubre en el Exact Cross de Meulebeke, segunda cita de un calendario belga que apenas le dará descanso durante las próximas semanas.

CICLISTAS: Felipe Orts Lloret
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Thibau Nys Benidorm CX
Thibau Nys quiere prolongar su racha en Benidorm
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga
Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Equipo Gomur 2026
AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria ejemplar
Élite y Sub-23 En Fuga
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA
Fernando Barceló renueva con Caja Rural-Seguros RGA y cumplirá su sexta temporada en el equipo
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Thibau Nys Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Thibau Nys quiere prolongar su racha en Benidorm

15/10/2026
El Pelotón Felipe Orts estrenará el maillot de la Fundación Euskadi este jueves en Ardooie
CiclocrossDestacado

Felipe Orts estrenará el maillot de la Fundación Euskadi este jueves en Ardooie

14/10/2026
El Pelotón Miguel Rodríguez remonta para conquistar Marín y Alexandra Valade impone su ritmo en el CX Internacional de Xaxan en Marín
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Miguel Rodríguez remonta para conquistar Marín y Alexandra Valade impone su ritmo en el CX Internacional de Xaxan en Marín

11/10/2026
El Pelotón PREVIA | Potries busca sucesor para Aranda y recibe de nuevo a Sara Bonillo en la Challenge valenciana
CiclocrossChallenge Comunitat Valenciana

PREVIA | Potries busca sucesor para Aranda y recibe de nuevo a Sara Bonillo en la Challenge valenciana

09/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?