cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Igor Arrieta (Lizarte) sella su triunfo en la Volta a Castelló y David Martín (Eolo-Kometa) moja en el cierre - El Pelotón

Igor Arrieta (Lizarte) sella su triunfo en la Volta a Castelló y David Martín (Eolo-Kometa) moja en el cierre

David Martín se impuso en la última etapa de la Volta a Castelló (Foto: Cxclyng)

El velocista hispalense David Martín (Kometa-Eolo) logró imponer su calidad en el sprint del pelotón de elegidos que se jugó la victoria de la cuarta etapa de la XXXVIII Volta a Castelló en las calles de la capital castellonense. Por su parte, el navarro Igor Arrieta (Lizarte) no tuvo problemas para defender su liderato en esta última jornada de la ronda, sellando su victoria en la general después de una participación inmaculada en la que logró hacer suyos dos de los cuatro parciales.

Más de 30 kilómetros costó dar forma a la fuga del día, con una dupla de corredores compuesta por Francisco Muñoz (Team MP Group) y Baptiste Vadic (Vendée U-Pays de la Loire) que lograban abrir hueco cuando la carrera pasaba por el embalse de Sitjar. Los dos ciclistas llegaban a contar con una diferencia máxima cercana a los tres minutos, algo que no inquietaba lo más mínimo a un pelotón, controlado en todo momento por los ciclistas del Lizarte, que dejaba hacer.

Ya entrando en los últimos 40 kilómetros por detrás se aceleraba, reduciendo la diferencia a pasos agigantados, para acabar neutralizando a Muñoz y Vadic en Benicassim a unos 25 kilómetros de meta, y localidad desde donde arrancaba la última dificultad de la ronda, el alto del Desierto de las Palmas. En sus pendientes más duras el que arrancaba era Iñigo González (Electro Hiper Europa), aunque el ritmo impuesto en el grupo de favoritos no le permitía coger más que un puñado de segundos. Ya en la parte final los que aceleraban eran el propio líder de la ronda, Arrieta, y su máximo rival Kamiel Bonneu (Basso Team Flanders), coronando ambos en cabeza, y dejando claro que ya la clasificación general no se iba a mover.

En el descenso, ese grupo principal se recomponía, con los hombres del Eolo-Kometa y Gomur-Cantabria Infinita tirando fuerte en cabeza en la entrada y las calles de Castellón, dejando todo preparado para una resolución al sprint en la que no hubiese sorpresas, como sí ocurrió en Segorbe el primer día donde Pau Llaneras (Caja Rural-RGA) lo evitó con un ataque en el último kilómetro.

En la llegada masiva David Martín, que ya fue segundo en esa apertura de la volta, se imponía con cierta solvencia a Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) y Louis Sutton (Netllar-Alé), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto al podium castellonense no se producían cambios, y a Igor Arrieta le acompañaban el belga Kamiel Bonneu, con el que mantuvo un precioso pulso en la etapa reina de ayer con el final en la ascensión a Vistabella, y su compañero en la escuadra navarra Iván Cobo. El propio conjunto belga del Basso Team Flanders se llevaba la general por equipos, mientras que la montaña iba también para su ciclista Kamiel Bonneu. La regularidad, tras su dos victorias en Onda y Vistabella, lógicamente era cosa de Igor Arrieta, que también se anotaba la clasificación de los ciclistas de primer año. Por su parte, Joan Albert Riera (Baqué) era el mejor de las metas volantes y Romaric Forqués (Equipo Essax) subía al cajón como el mejor valenciano.

Clasificación rápida de la última etapa de la Volta a Castelló (Foto: @ElPeloton)