Cuatro júniors refuerzan el bloque más joven de Filial Caja Rural-Seguros RGA

Sanse 2021
Foto: José M. Melero.

En su objetivo de formar y desarrollar jóvenes valores, el equipo filial de Caja Rural-Seguros RGA presta siempre especial atención a la categoría juvenil, siguiendo de cerca el progreso y la evolución de ciclistas de todo el territorio nacional. En ese sentido, los técnicos de la formación han cerrado la incorporación de Alberto Fernández, Alejandro Belíjar, Diego Ruiz de Arcaute y Samuel Fernández, júniors que se suman los ya anunciados Martxel Etxeberria y Jon Erdozia.

Tanto Alberto Fernández como Belíjar proceden de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, una de las canteras históricas del país con más de 40 años de trabajo con la base. Madrileños ambos, Fernández reúne esta campaña una etapa y la clasificación por puntos de la Vuelta a Talavera (5º en la general) o el tercer puesto del Campeonato de España CRI como resultados más importantes. De Belíjar destaca su combatividad, como demuestran los triunfos en la montaña de Zegama, Corpa o una de las carreras del Trofeo Cabedo, donde concluyó quinto de su general. Además finalizó tercero la Copa de España de Peñafiel.

Desde Eguzkilore Team llega el alavés Diego Ruiz de Arcaute, corredor que ha exhibido una notable regularidad a lo largo de todo el año, acumulando varios top 10 y triunfos en el Gran Premio Hermanos Indurain y en Salvatierra. Además también compite en ciclocross, donde ha alcanzado sendos primeros en El Escorial.

El bloque lo cierra el asturiano Samuel Fernández, uno de los mejores ciclistas del calendario juvenil nacional en 2021, como confirma su tercer puesto en el ranking de la RFEC. El ciclista del MMR Academy sumó hasta seis victorias, destacando etapas en la Vuelta a la Montaña Central y Vuelta a Talavera, el GP Primavera de Amorebieta o el triunfo en el Campeonato de Cantabria.

Los cuatro siguen aumentando la nómina de un Filial Caja Rural-Seguros RGA al que también llegan Joseba López y Abel Balderstone, los también sub-23 Javier Ibáñez y Natxo González o  Gabriel Rodas y Juan Diego Cano.

Prensa Filial Caja Rural