Joseba López y Abel Balderstone competirán para Filial Caja Rural-Seguros RGA

Joseba López Eulen
Joseba López con los colores del Grupo Eulen. Foto: Oskar Matxin.

Una temporada más, el conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA trabajará en la formación y el desarrollo de jóvenes valores con el objetivo último de propiciar oportunidades en el campo profesional, tal y como han conseguido tres miembros de la plantilla 2021.

Con ese reto llegan dos ciclistas que el próximo año afrontan su última temporada como sub-23: el guipuzcoano Joseba López y el catalán Abel Balderstone. López procede del conjunto Grupo Eulen, donde ha completado sus tres primeras campañas en la categoría mostrando una notable regularidad. Así lo ratifican sus resultados este último año, sumando hasta diez top 10 en pruebas de un día -resaltando el quinto puesto de la Santikutz Klasika de Copa de España- o el décimo lugar en la general de la exigente Vuelta a Cantabria.

Por su parte, Balderstone destaca por sus dotes como escalador. Miembro de Valverde Team-Terra Fecundis durante toda su etapa amateur, el ciclista de Ullastrell alzó los brazos esta temporada en el Memorial Josep Segú y en el GP Ripoll, con ascenso final a Vallter 2000. Fiable y seguro en las pruebas por etapas, fue segundo en la general de Vuelta a Extremadura, cuarto en Volta a Castelló -empatado a tiempo con el tercero- u octavo en Vuelta a Zamora.

Durante los próximos días seguiremos anunciando los nuevos integrantes de un renovado Filial Caja Rural-Seguros RGA, que un año más afrontará un calendario de calidad para medir la valía y la progresión de sus corredores.

Prensa Filial Caja Rural