Los navarros Martxel Etxeberria y Jon Erdozia se estrenarán como sub-23 en Filial Caja Rural-Seguros RGA

Jon Erdozia Caja Rural

Tal y como acostumbra cada temporada, el conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA incorporará a varios corredores procedentes del campo juvenil para acompañarles desde sus primeros pasos en la categoría élite y sub 23. Un contingente numeroso de cara al próximo año que abren dos navarros procedentes del conjunto Sakana Group: Martxel Etxeberria y Jon Erdozia.

Ambos llegan desde la prolífica cantera de Aralar Txirrindulari Taldea, si bien su 2021 ha seguido caminos distintos. Erdozia ha brillado en pruebas de nivel, logrando triunfos notorios en Estella, Luquín o en la general de la Challenge Itaroa. Además, ha acumulado una importante colección de top 10 en carreras de un día, probando su polivalencia en el exigente calendario euskaldun.

Menos suerte ha tenido su compañero Martxel Etxeberria, a quien una trombosis le ha impedido competir durante gran parte de su etapa juvenil. Con todo, el bravo corredor de Iturmendi, hermano del profesional Josu Etxeberria, cerró 2021 con dos top 10 que demuestran una valía que ya dejó patente en categorías inferiores antes de su lesión.

Los dos se unen a los anuncios anteriores de Joseba López y Abel Balderstone, primeros fichajes confirmados de un Filial Caja Rural-Seguros RGA que seguirá apostando por la juventud y el talento para su grupo de 2022.

Prensa Filial Caja Rural