Gabriel Rodas y Juan Diego Cano formarán parte de Filial Caja Rural-Seguros RGA

Gabriel Rodas Gsport
Gabriel Rodas. Foto: Ana Domínguez.

Jóvenes pero con una demostrada e interesante progresión en la categoría. Con ese cartel aterrizan en el conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA los sub-23 Gabriel Rodas y Juan Diego Cano, quienes han dejado pruebas de su potencial en su segunda campaña compitiendo en el pelotón amateur.

Rodas, madrileño, procedente del conjunto GSport, completó sus mejores actuaciones en dos pruebas por etapas reservadas para los corredores en edad sub-23, ambas celebradas durante el mes de julio. Primero concluyó en cuarto lugar la prestigiosa Volta a Portugal do Futuro y sólo dos semanas después fue capaz de brillar en casa imponiéndose en la clasificación de la montaña de Vuelta a Madrid, donde finalizó séptimo de la general.

Tanto Rodas como su nuevo compañero Juan Diego Cano fueron de los pocos corredores que finalizaron el durísimo Campeonato de España sub-23 disputado en La Nucía. El murciano, quien llega a la estructura de Caja Rural-Seguros RGA desde el equipo Súper Froiz, lo hizo además muy cerca de las medallas (4º), perdiendo el bronce en los metros finales frente a Unai Iribar en un apretado sprint. El ciclista lorquino coqueteó con la victoria durante el mes de agosto, con un segundo lugar en Membrilla, un cuarto en Carcabuey o un sexto en Fortuna.

Los dos corredores nacidos en el año 2001 se unen así a los fichajes confirmados de Joseba López y Abel Balderstone, los juveniles Martxel Etxeberria y Jon Erdozia y los también sub-23 Javier Ibáñez y Natxo González.