cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Pablo Castrillo (Lizarte) domina la crono inaugural de la Challenge B-Guara y se proclama campeón de Aragón - El Pelotón

Pablo Castrillo (Lizarte) domina la crono inaugural de la Challenge B-Guara y se proclama campeón de Aragón

Imagen de archivo de Pablo Castrillo (Foto: Equipo Lizarte)

Pablo Castrillo (Lizarte) ha volado en el recorrido de la crono inaugural de la I Challenge B-Guara en la localidad oscense de Angües. Con este triunfo el corredor natural de Jaca consiguió también hacerse con el título contrarreloj de Aragón.

La mañana se presentaba muy emocionante en Angües con un trazado interesante de 21 kilómetros en el que Antonio Montón (Huesca La Magia-Renault Auto4) era el primer corredor en dejar una marca a tener en cuenta con 28:06. Su registro se mantendría bastante tiempo en primer lugar, hasta ser superado por los dos corredores del Antiga Casa Bellsola-Girona, David Gómez (28:04) y Adam Ward (28:00).

En la parte final salían los grandes favoritos, con el abonado al triunfo Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar), que llegaba tras anotarse la semana pasasa la general de la Vuelta a Alicante. La mala suerte se cebaba con el corredor británico con un pinchazo que le eliminaba de la pelea. Sí conseguían batir todos los números los dos hombres del Lizarte, con Javier Ibáñez bajando casi 30″ el tiempo de Ward.

Después sería su compañero Castrillo quien dejaba a las claras no tener rival en el día de hoy, superando a su compañero en otros 32″, para dejar el mejor tiempo del día en 26:59. Tiempo que además le valía para proclamarse como nuevo campeón de Aragón de la modalidad, dejando a mayores muy encarrilada la posible victoria en la general de la challenge organizada por el Club Ciclista Oscense.

Mañana domingo concluirá esta I Challenge-B Guara con la celebración de su jornada en línea a través de un exigente trazado de 141 kilómetros entre Panzano y Bergies, y de donde además saldrán los campeones de Aragón de ruta élite y sub-23.