cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Igor Arrieta (Lizarte) vuelve a ganar en Beasain y Unai Iribar (Laboral Kutxa) asalta el Torneo Abiatzen - El Pelotón

Igor Arrieta (Lizarte) vuelve a ganar en Beasain y Unai Iribar (Laboral Kutxa) asalta el Torneo Abiatzen

Arrieta celebrando la victoria en Beasain (Foto: @EquipoLizarte)

Igor Arrieta (Lizarte) se ha llevado en solitario la LXX Loinaz Proba de Beasain, carrera que ha servido a Unai Iribar (Laboral Kutxa) para alcanzar el liderato del Torneo Abiatzen.

Prueba de desgaste la guipuzcoana que estuvo marcada por una fuga tempranera en la que se metían varios ciclistas del Lizarte como Antonio Nieto, Iván Cobo, Pau Miquel, Eugenio Sánchez o un Igor Arrieta que se uniría más tarde, junto con Alex Díaz (Baqué), Iñaki Díaz (Caja Rural-RGA), Xabier Isasa y Charles Etienne Chretien (Laboral Kutxa) o Joseba López (Grupo Eulen).

A pesar de los intentos en el pelotón de reducir las diferencias, especialmente de manos de los chicos del Laboral Kutxa, la escapada entraba a los decisivos 30 kilómetros finales con una ventaja que acabaría siendo insalvable.

Y es que Igor Arrieta, como hace una semana en Iturmendi, volvía a dar muestras de su gran nivel, y dejaba atrás a todos sus rivales y compañeros en los altos de Mandubia y Olaberria para presentarse en solitario en la meta de Beasain.

En el grupo de favoritos Unai Iribar apretaba y lograba el objetivo de descolgar su máximo rival en la lucha por el Torneo Abiatzen, Imanol Álvarez (Eiser-Hirumet), líder hasta hoy.

A medio minuto de Arrieta llegaba a la recta final un pelotón muy reducido donde Pau Miquel redondeaba el día del Lizarte siendo el más fuerte, mientras que Iribar obtenía la tercera plaza para sumar los puntos necesarios para alcanzar el tan ansiado liderato del Abiatzen.

Se detendrá la actividad del Torneo Abiatzen casi un mes, hasta que el 19 de junio se dispute su última manga en Tolosa, lugar que definitivamente anunciará el nombre del primer campeón de esta nueva competición vasca.