El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Cabalgada hacia la victoria de Toby Perry (La Tova) en el GP Vila-real

Fabio
Fabio 16/05/2021
Share
3 Min Read
Imagen de archivo de Toby Perry triunfando en Villarreal
Imagen de archivo de Toby Perry triunfando en Villarreal (Foto: Ciclismo ElPeloton)
SHARE

El británico Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar-Fernando Barceló) se hizo con el triunfo en el 73 GP Vila-real de ciclisme después de estar en fuga prácticamente toda la jornada, haciendo los últimos 40 kilómetros en solitario. La carrera castellonense sirvió además para otorgar los títulos valencianos que fueron a caer a manos de Adrián Albiach (ULB Sports) como mejor sub-23 y Alejandro Gomiz (Netllar-Alé) en la categoría élite.

La carrera castellonense fue un rosario de ataques en la cabeza del pelotón desde el banderazo de salida en busca de la fuga buena del día, siendo los más combativos en esa parte inicial Adrian Albiach (ULB Sports), Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar) y Abel Balderstone (Valverde-Terra Fecundis), siendo tres ciclistas fijos en todos los cortes que se iban formando.

Sería en el ecuador de la jornada con los pasos por los altos de La Carrasca y de Zucaina, cuando sí conseguían 6 ciclistas abrir brecha y marchar con casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Ese sexteto lo formaban los propios Albiach, Perry y Balderstone, acompañados por José David Martínez (Brócoli Mecánico-Sakata), Romaric Forques (Equipo Essax) y David Domínguez (Globalia Salamanca), que hacían camino gracias al buen entendimiento entre ellos, siendo el corredor británico de La Tova el más fuerte, ya que a menos de 40 ciclistas para meta, aprovechaba uno de los duros repechos para demarrar y dejar atrás a sus compañeros de escapada en busca de un triunfo de relumbrón.

Viendo que la carrera se iba, desde el grupo perseguidor buscaban reaccionar Forques y Martínez, convirtiendo el desenlace de la carrera en una emocionantísima persecución, con Toby Perry entrando en los últimos 10 kilómetros con 30 segundos a su favor, acercándose así a su segunda victoria de esta campaña tras la cosechada hace dos meses en Estella del Torneo Abiatzen .

Finalmente el pulso se lo llevaba el británico, pudiendo disfrutar de los últimos metros para levantar los brazos en la línea de llegada. A más de medio minuto llegaban José David Martínez y Romaric Forques, segundo y tercero respectivamente, mientras que de esa fuga inicial también aguantaba sin ser neutralizado por el paquete principal el ciclista de la tierra, Adrián Albiach que se hacía con el triunfo en el campeonato valenciano. Por su parte, Alejandro Gómiz (Netllar-Alé) era el más fuerte en el sprint del pelotón, para hacerse con el cetro regional en la categoría élite.

CARRERAS: Gran Premi Vila-real 2021
CICLISTAS: Toby Perry
EQUIPOS: La Tova - Asesoria Almudevar 2021
ETIQUETAS: Torres Sobato Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
8 Comentarios 8 Comentarios
  • Pingback: PREVIA | El GP Villa de Mojados inaugura el fin de semana de ciclismo vallisoletano - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La guinda al fin de semana de ciclismo en Valladolid se pone con el estreno del GP Arroyo de la Encomienda - El Pelotón
  • Pingback: Rodrigo Álvarez (Gomur) gana El GP Arroyo de la Encomienda - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El pelotón amateur abre la veda de las rondas por etapas con la Vuelta a Alicante - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Una variopinta y novedosa Challenge B-Guara acerca nuestro ciclismo a Huesca - El Pelotón
  • Pingback: Toby Perry (La Tova) mantiene su idilio con el triunfo en la última etapa de la Challenge B-Guara de Pablo Castrillo (Lizarte) - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La Copa de España cierra su semana más decisiva con el Memorial Pascual Momparler - El Pelotón
  • Pingback: SIETE IDEAL SUB-23 | Los otros nombres del 2021 (bola extra) - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Tarancón se prepara para vivir un fin de semana histórico
Tarancón se prepara para vivir un fin de semana histórico
Ciclocross Campeonato de España En Fuga
El Pelotón Felipe Orts busca el 8º y Lucía González su 7º título en el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón
Felipe Orts busca el 8º y Lucía González su 7º título en el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón
Ciclocross Campeonato de España En Fuga
Alberto Domens Vigo Rías Baixas
El Vigo-Rías Baixas apuntala su plantilla con Alberto Domens
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Tarancón afila las cicatrices del invierno
PREVIA | Tarancón afila las cicatrices del invierno
Ciclocross Campeonato de España Destacado

Artículos relacionados

Alberto Domens Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas apuntala su plantilla con Alberto Domens

08/01/2026
El Pelotón Solé, Sendrós y Cabanas seguirán guiando al Controlpack en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Solé, Sendrós y Cabanas seguirán guiando al Controlpack en 2026

08/01/2026
Caja Rural ALEA 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Un renovado Filial Caja Rural-Alea seguirá trabajando para formar y desarrollar nuevos profesionales

07/01/2026
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo

05/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?