José David Martínez "El Peque" en pleno esfuerzo en la subida a la Fortaleza del Sol de Lorca (Foto: @area_lorca)

Botín enorme el conseguido por la escuadra que corría en casa, el Brócoli Mecánico-Sakata en la IV Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia tras triunfar hoy José David Martínez “El Peque” en la Fortaleza del Sol de Lorca consiguiendo la etapa y la general de la carrera murciana, después de que su compañero Eloy Teruel hiciese lo propio ayer en Águilas.

Concluyó la ronda murciana y lo hizo con una jornada que como suele ser habitual se decidió en los kilómetros finales con la ascensión a la Fortaleza de Sol en Lorca. Previamente habían sido varios los intentos de formar la fuga, aunque realmente solo fueron tres ciclistas Marc Suau (Diputación de León), Antonio Montón (Huesca La Magia-Renault) y Joan Conesa, los que durante un buen tiempo rodaron en cabeza, aunque acabaron siendo engullidos por el pelotón antes de arrancar las decisivas subidas a los altos de Lomo de Bas y Campico de los Lirias dentro de los últimos 50 kilómetros.

En ese duro encadenamiento y por el fuerte ritmo impuesto en cabeza por los hombres del Aluminios Cortizo hizo que el gran grupo fuera perdiendo poco a poco muchas unidades, hasta que en esa segunda ascensión a Campico de los Lirias el que no podía resistir más era el vencedor de ayer en Águilas y primer líder de la Vuelta al Guadalentín, Eloy Teruel (Brócoli Mecánico-Sakata).

Ahí era cuando surgía la figura de su compañero José David Martínez, lanzándose desde lejos para brillar en esa subida a la Fortaleza del Sol de Lorca, donde ya nadie podría echarle mano, y acabar venciendo con claridad en su cima y alzarse con la general final de la Vuelta al Guadalentín, haciendo bueno eso de “ser profeta en su tierra” ya que de Lorca es el equipo del Brócoli Mecánico-Sakata. Tras él, a casi 30″ entraba Fran García Rus (Aluminios Cortizo), que ayer se dejaba tiempo en la etapa inaugural y no podía pelear por la general, pero que hoy hacía una grandísima última ascensión, dando buena muestra de la calidad que atesora. Los que sí acabarían luchando por ocupar ese podium final serían los tres siguientes Josué Gómez (GSport), Alejandro Gómiz (Netllar-Alé) y Víctor Martínez (Electro Hiper Europa), siendo tercero en meta Josué Gómez, lo que le valía para quedarse con la segunda posición en la general, mientras que Gomiz acabaría por completar el podium de la ronda murciana.

Daniel Bonello (Ciclos Oleka) fue el ganador de las Metas Volantes, mientras que Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico) se hacía con la montaña y la propia escuadra lorquina con la general por equipos.

Clasificación rápida de la 2ª etapa de la Vuelta al Guadalentín (Fuente: @CCTarongers)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here