El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23DestacadoEuskaldun Lehendakari

Barrenetxea (Baqué) vuelve a mojar en Villatuerta con el regreso del Euskaldun

Fabio
Fabio 25/07/2020
Share
2 Min Read
El Pelotón Barrenetxea (Baqué) vuelve a mojar en Villatuerta con el regreso del Euskaldun
Barrenetxea en el podium de Villatuerta (Foto: @martin__early)
SHARE

Jon Barrenetxea ha vuelto a levantar los brazos en el Torneo Euskaldun, cinco meses después de hacerlo en Zumaia. El ciclista del Baqué Team ha sido el mejor de un quinteto que se jugó la victoria del I Trofeo Robert Innova Electricidad en la localidad navarra de Villatuerta.

Además la de Villatuerta sirvió como campeonatos de Navarra en ruta, siendo para Víctor Etxeberria (Vigo-Rías Baixas) el cetro en la categoría élite, mientras que en sub23 el mejor fue Asier Etxeberria (Laboral Kutxa).

La carrera, de 130 kilómetros, estuvo marcada por el control férreo que desde el pelotón se impuso durante los dos primeros tercios de la jornada, no siendo hasta superado el alto de Lezaun, por cuya cima ya apenas pasaban 20 ciclistas en cabeza, cuando el citado quinteto cobraba una ventaja definitiva. A Jon Barrenetxea le acompañaron en la aventura su compañero Javier Romo, Sinuhé Fernández (Lizarte), Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), y el propio Víctor Etxeberria.

Los últimos kilómetros fue una lucha entre los de delante y el grupo principal tirado por Caja Rural-RGA y Lizarte. De los cinco ciclistas de cabeza en los repechos finales con paso por el mítico Muru, se destacaron Barrenetxea y Etxeberria, mientras que por detrás eran varios Lizarte los que saltaban para dar caza con Iván Cobo, Raúl García y Jordi López, aunque finalmente les acabaron faltando unos metros para hacer la machada.

Definitivamente Barrenetxea se consagraba como el mejor del día, cruzando la línea de meta con 3″ de ventaja sobre su compañero de fuga Etxeberria, y Cobo que llegaba pegado a su rueda completando el podium, mientras que López y García hacían cuarto y quinto a 5″ del vencedor.

La próxima cita del Torneo Euskaldun, liderado por el propio Barrenetxea, que con esta victoria firma un impecable dos de dos en el campeonato vasco, tendrá lugar, si nada lo impide, el 6 de septiembre en Alsasua.

  • Clasificación completa del I Trofeo Robert Innova Electricidad de Villatuerta
CARRERAS: Villatuerta Campeonato Navarra 2020
CICLISTAS: Jon Barrenetxea Golzarri
ETIQUETAS: Equipo Baqué Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
7 Comentarios 7 Comentarios
  • Pingback: PREVIA | Parada del pelotón amateur en el exigente campeonato gallego de Gondomar - El Pelotón
  • Pingback: Barrenetxea (Baqué): “Este año he crecido mucho como ciclista” - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El durísimo circuito con final en Baeza coronará a los nuevos campeones de España - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA: La Vuelta a Cantabria abre boca de un intenso septiembre - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Euskaldun se queda en Navarra con la prueba de Alsasua - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El muro de Lazkaomendi busca aclarar el Torneo Euskaldun y al campeón de Guipúzcoa - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Abiatzen y los campeonatos navarros se ponen en juego en el duro circuito de Iturmendi - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Criterium Terraferma
Élite y Sub-23En FugaJunior

El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril

01/04/2026
El Pelotón Sexta posición de Marc Collell (Telco - ON Clima - Osés) en la Aiztondo Klasika
Élite y Sub-23En Fuga

Sexta posición de Marc Collell (Telco – ON Clima – Osés) en la Aiztondo Klasika

31/03/2026
Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Óscar Fuentes Equipo Cortizo Aiztondo Klasika
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Óscar Fuentes (Cortizo) roza el podio en una accidentada Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?