El Telco – ON Clima – Osés culmina una buena temporada, donde ha logrado 5 victorias, 12 pódiums y 15 top-10
El Telco – ON Clima – Osés arrancaba la temporada con dos buenas actuaciones en Zumaia y Don Benito, siendo protagonistas a lo largo de la carrera y acariciando el top-10 con Sergio López e Ibón Díaz en la localidad guipuzcoana. Sin tiempo para un respiro, el equipo buscó insistentemente los puestos de honor en el Trofeo Guerrita y Ereño, obteniendo la recompensa el fin de semana siguiente con Eder Ruiz de Balugera, tercero en Markina.
Tras romper el hielo de esta exigente campaña, llegaba el primer top-10 en la Copa de España de la mano de Pablo Ara, presente en la selección definitiva de la Aiztondo Klasika. Un resultado que daría alas al corredor aragonés, que conseguía su primer pódium de la temporada una semana más tarde en el Memorial Cicrilo Zunzarren. Al mismo tiempo, se disputaba la primera gran prueba por etapas del calendario amateur en la Vuelta a Extremadura, con Garaiar, Maciejewski y Bastida dejándose ver en los puestos punteros.
La estructura navarra confirmaba su progresión en dos pruebas de gran entidad, Laukiz y la Subida a Gorla, donde Ailetz Lasa y Alejandro Granados sumaban dos nuevos top-10 al casillero del equipo. La copa de España llegaba a su punto álgido en abril, con el GP Primavera Ontur y el Memorial Ángel Lozano como antesala de la Clásica Torredonjimeno, donde Pablo Ara prolongaba el idilio del equipo con la prueba consiguiendo primera victoria de la temporada y venciendo también en la clasificación por equipos.
Este intenso mes de ciclismo se cerraba con Kacper Krawiec muy cerca del top-10 en la Bidasoa Itzulia y con Ailetz Lasa firmando una meritoria séptima plaza en Medina de Pomar. Además, Sergio López acariciaba le top-5 en Naxitua.
Tras un notable abril, el equipo fue protagonista en el Memorial Valenciaga de la mano de Krawiec en una actuación donde unas semanas más tarde Alejandro Granados y Lasa recogerían el testigo consiguiendo la cuarta plaza en Padrón y la séptima en Vigo para cerrar la Copa de España. La formación navarra en este mes también firmaba actuaciones destacadas en el Trofeo Iturmendi, con Adrián Losarcos segundo para alzarse con el Campeonato de Navarra.
Otro corredor que se quedaría a las puertas de la victoria sería Beñat Garaiar, demostrando su gran punta de velocidad en el GP Vila-real. Llegaba junio y con él la semana de campeonatos nacionales. En España, Raúl Bastida y Pablo Ara realizaban una gran prueba contra el crono, consiguiendo la cuarta y la séptima posición respectivamente.
Por otra parte, Alejandro Granados lograba dos metales en Costa Rica, la victoria en la prueba en ruta y el bronce en la contrarreloj. Otra gran actuación del equipo en este primer mes estival se producía en Ayegui, con Pablo Ara sumando una nueva segunda posición. El aragonés, seguía de dulce en la Vuelta a Ávila, volviendo a pisar el pódium en la jornada inaugural.
En el estreno de la Vuelta a Castilla y León el equipo volvería a ser protagonista con Granados, cruzando la línea de meta en segunda posición tras brillar desde la fuga para conseguir la tercera plaza en la clasificación general. La formación navarra cerraba el mes de julio por todo lo alto, consiguiendo una nueva victoria de la mano de Pablo Ara en Villatuerta seguido de cerca por Galder Bengoechea, que finalizaba tercero.
El equipo seguía sumando puestos de honor en los primeros días de competición de agosto, con Pablo Ara logrando la tercera posición en Muxica para asaltar el liderato del Torneo Lehendakari. La formación navarra no se bajaría del pódium y sumaría otro tercer puesto en el GP San Lorenzo gracias a una fuga de Sergio López.
El Torneo Lehendakari llegaba a su fase determinante con Pablo Ara firmando dos nuevos top-5 en Elgoibar y Gernika, confirmando el buen estado de forma del equipo. Unas semanas más tarde, Galder Bengoechea se alzaría con el Campeonato de Álava en Baranbio.
Llegaban las últimas pruebas por etapas con buenos resultados para la formación navarra, consiguiendo un doble top-10 en la última etapa de la Vuelta a Salamanca y una meritoria segunda posición en la crono inaugural de la Volta a Galicia con Ailetz Lasa. El navarro cerraba la temporada con una victoria de suma entidad en Segura para finalizar el Torneo Lehendakari por todo lo alto.
El Telco – ON Clima – Osés cierra la temporada con balance positivo, monstrándose muy competitivo en todas las pruebas donde ha participado gracias al desempeño de todos los ciclistas y staff.
Prensa Telco – ON Clima – Osés