El Telco – ON Clima Osés cierra un ajetreado fin de semana con un pódium en el Torneo Euskaldun disputado en Markina de la mano de Eder Ruiz de Balugera y sumando un top-10 con Pablo Ara en la Aiztondo Klasika.
La formación navarra ha recuperado el espíritu combativo que tantos éxitos le dio en la pasada campaña y vuelve a abonarse a los puestos de honor, siendo protagonista en ambas carreras.
Tras las dos primeras citas de la Copa de España, donde los resultados no habían sido los esperados por el equipo, el Telco – ON Clima – Osés llegaba a la Aitzondo Klasika con un objetivo claro, pelear por la victoria y demostrar el buen trabajo realizado durante la pretemporada. Con la lección aprendida, Beñat Garaiar era el primer ciclista que se dejaba ver en cabeza pasando en tercera posición por la meta volante de Villabona.
Tras un inicio de jornada muy ajetreado, la carrera era neutralizada a falta de 75 kilómetros para el final a causa de una caída. Ya en la reanudación, Pablo Ara adquiría un papel protagonista formando parte de una avanzadilla muy peligrosa de 20 corredores que era neutralizada gracias al trabajo del pelotón.
Lejos de rendirse, el fichaje de la formación navarra también se infiltraba en un segundo corte de que lograba una diferencia superior al 1’30” respecto al grupo perseguidor. Con el paso de los kilómetros, la renta de cabeza de carrera se estabilizaba con Pablo Ara en una posición idónea para pelear por los puestos de honor.
El oscense, asumía la responsabilidad en los kilómetros finales y realizaba un demarraje que seleccionaba el grupo puntero, que pasaba a estar formado por 7 kilómetros. Finalmente, Pablo Ara cruzaba la línea de meta en 7ª posición firmando una buena actuación en una prueba de suma exigencia.
Primer pódium de la temporada en el Torneo Euskaldun
Este sábado se disputó la tercera entrega del Torneo Euskaldun en Markina, donde Eder Ruiz de Balugera cuajó una prueba estelar para finalizar en tercera posición.
El ciclista alavés, formaba parte de la selección definitiva al paso por Lekoiz (2ª categoría), rodando en cabeza de carrera en un corte muy reducido con una ventaja próxima al minuto respecto al grupo perseguidor.
Ya en el definitivo paso por Gontzugarai (3ª categoría), Eder mostraba su gran condición física respondiendo a los múltiples ataques que se producían. Una vez coronado el alto, el grupo se volvía a seleccionar dejando en cabeza de carrera a 6 corredores candidatos al triunfo. Ya en la volata, el alavés firmaba un sensacional esprint para conseguir el primer pódium de la temporada.
Tras estos buenos resultados, el Telco – ON Clima – Osés trabaja ya pensando en los próximos objetivos, la Vuelta a Extremadura y una nueva entrega del Torneo Euskaldun en Berriatua.
Prensa Telco – ON Clima – Osés