El Telco – ON Clima Osés ha iniciado la temporada este fin de semana con la primera cita del Torneo Euskaldún en Zumaia y de la Copa de España en Don Benito. El equipo ha buscado protagonismo en ambas pruebas, acariciando el top-10 en la localidad guipuzcoana.
Llegaba el estreno del Torneo Euskaldún, que un día antes de disputarse veía ligeramente modificado su recorrido. La jornada, idónea para los velocistas arrancaba con múltiples ataques en busca de conformar una escapada que terminaría de fraguarse unos kilómetros más tarde.
Desafortunadamente, el equipo no lograba tener representación en la avanzadilla y asumía la responsabilidad en un pelotón donde se mascaba la tensión a causa de la lluvia. Con el objetivo de preparar la volata a los corredores más rápidos del conjunto y con la escapada ya neutralizada, el equipo realizó una gran aproximación a Zumaia.
Ya en la volata, Sergio Lopez e Ibon Díaz eran los corredores más destacados de la formación navarra peleando por los puestos punteros para concluir muy cerca del top-10.
Copa de España
El Ciruito del Guadiana albergaba la apertura de la Copa de España en una jornada marcada por el viento. Una vez dado el pistoletazo de salida, se formaba una gran lucha por tener presencia en la escapada, que se acabaría conformando tras el primer paso por el alto de Magacela.
El viento hacía acto de presencia y pasaba factura en el pelotón, que se fragmentaba considerablemente y se veía reducido a 50 unidades. Unos kilómetros más tarde, se producía un contraataque en el gran grupo y al trío cabecero se unían otros 9 corredores consiguiendo una renta superior al minuto.
Los bloques de los equipos, muy mermados por la dureza de la prueba, trataban de dar caza a un grupo que se acabaría jugando el triunfo tras una selección que dejaba en cabeza a dos corredores. Por detrás, Kacper Smreczek cruzaba la línea de meta en el grupo perseguidor a escasos 20 segundos del vencedor.
El Telco – ON Clima – Osés concluye el fin de semana satisfecho con el nivel ofrecido por los corredores, que han peleado por los puestos de honor. El equipo trabaja ya pensando en los próximos objetivos, dos nuevas citas del Torneo Euskaldún y la Copa de España en Ereño y en el Trofeo Guerrita.