El Equipo Lizarte cerró en XXXI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, segunda manga de la Copa de España élite y sub-23, un intenso fin de semana de competición. El sábado, los jóvenes del conjunto navarro viajaron a Ereño para la disputa de la XIX Ereñoko Udala Sari Nagusia, mientras que el domingo ofrecieron una fantástica actuación en la carrera murciana, con Mikel Retegi en el top10.
Las caídas marcaron el devenir de la prueba de Ereño celebrada el sábado, puntuable para el Torneo Euskaldun. Tras verse paralizada por la ausencia de ambulancias, el pelotón retomó la marcha hasta completar únicamente 56 kilómetros. Daniel Criado fue el representante ‘rosa’ en la fuga del día y Pablo Castresana tuvo que abandonar al verse implicado en el infortunio de la jornada. Afortunadamente, el burgalés no lamentó consecuencias mayores. Asimismo, también bajo la lluvia, el Equipo Lizarte exhibió su carácter en el Trofeo Guerrita, donde tomó las riendas del pelotón y endureció la carrera en la parte más dura del recorrido. Finalmente, Mikel Retegi cosechó una octava posición en el reducido sprint de Alcantarilla.
“Hemos plantado una buena estrategia desde el inicio del trofeo”, explica Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “Nuestra idea era llegar bien colocados a la Perdiz (1ª categoría) y hacer la subida rápida. Ha sido en el descenso cuando se ha formado el reducido grupo de 20 unidades con Pablo Castrillo y Mikel Retegi. A pesar de los imprevistos, creo que hemos resuelto muy bien el día, pues hemos sabido trabajar cuando se han torcido las cosas. La lectura es positiva, pues los corredores han hecho un gran trabajo”, sentencia el técnico navarro.
El próximo domingo 13 de marzo acontecerá la tercera manga de la Copa de España élite y sub-23, la Aiztondo Klasika, una de las prubeas con más renombre del calendario, donde el Equipo Lizarte tendrá un nuevo escenario para brillar.
Prensa Equipo Lizarte