Nueva exhibición del Lizarte y Pau Miquel para dejar la Copa de España casi sellada en el Memorial Momparler

Pau Miquel Lizarte
Foto: Momparler.

Gran triunfo de Pau Miquel en el Memorial Momparler celebrado esta mañana de sábado, culminando una nueva exhihición del conjunto Lizarte en un mes glorioso para ellos. Con esta victoria el ciclista catalán sale reforzadímo en el liderato de la Copa de España élite y sub’23 a la que quedan tan solo tres fechas para su conclusión.

Si el miércoles eran los cántabros del Gomur los que sellaban el doblete en el Trofeo Guerrita con Francisco Javier Agea y Sergio Trueba, hoy eran los navarros del Lizarte los que conseguían esa gesta, ya que por detrás de Miquel entraba en segunda posición Iván Cobo.

La carrera volvió a seguir un guión similar al de la prueba murciana disputada entre semana, con los chicos del Lizarte endureciendo el ritmo en el grupo de favoritos aprovechando la parte dura del recorrido con el encadenamiento a los altos de Cumbres de Valencia y el Campello.

Debido a ello la parte final la encaraba en cabeza un grupo compuesto los citados Miquel y Cobo, junto con Abel Balderstone y Alexis Quinteros (Valverde-Terra Fecundis), Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) y Ander del Castaño (Vigo-Rías Baixas). El sexteto llegaba a contar con casi dos minutos de renta a 25 kilómetros para el final, mientras que por detrás eran Eolo-Kometa y Caja Rural-RGA elos que se ponía el mono de trabajo a la caza de los de punta.

Finalmente, en el duro alto de Santa Ana lanzaba su órdago Miquel, consiguiendo soltar a sus, hasta ese momento, compañeros de fuga, para acabar llegando a meta en solitario y disfrutar de su segunda victoria en la Copa de España tras la conseguida en el Memorial Valenciaga. En los últimos metros, ya en las calles de la localidad de Villanueva de Castellón, se producía la fusión del pelotón con el resto de integrantes de la escapada, aunque Iván Cobo resistía para hacerse con el segundo puesto, mientras que Marc Burstenga (Caja Rural-RGA) salvaba los muebles haciéndose con el tercer cajón del podium.

De esta manera, Miquel sale con media Copa de España en el bolsillo tras esta semana decisiva de periplo levantino, sumando el tercer puesto de Guerrita con la victoria de hoy. Gracias al bronce de hoy Brustenga sí amplía la ventaja con respecto a la segunda posición de la general con Sergio Trueba, que hoy hacía cuarto. En la general élite, afianza su liderato Pablo Alonso (Supermercados Froiz), entrando hoy quinto en meta.

Tras una semana de mucha actividad, la competición nacional se detiene hasta la primera semana de julio en la que de disputará el Circuito Guadiana de Don Benito. Aún así, mañana mismo buena parte de los ciclistas que hoy han sufrido en el Momparler volverán a verse las caras en la castellonense Ronda del Maestrat.