El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoCampeonato de EspañaÉlite y Sub-23

Benjamí Prades (Rías Baixas) conquista el oro élite de los campeonatos de España en La Nucía

Fabio
Fabio 20/06/2021
Share
3 Min Read
Benjamí Prades entrando en la meta de La Nucía como campeón de España élite
Benjamí Prades entrando en la meta de La Nucía como campeón de España élite (Foto: Álvaro García-Ciclismo ElPelotón)
SHARE

El corredor catalán Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) se ha proclamado campeón de España élite esta mañana dominical en La Nucía, después de realizar un auténtico ejercicio de supervivencia llegando con los mejores profesionales de nuestro país a los últimos 25 kilómetros.

Ya muy pronto nuestros élites se dejaron ver, y es que en la fuga buena del día, formada en los primeros kilómetros de la jornada, se metían dos ciclistas como Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas) y Erik Martorell (Team MP Group), aunque posteriormente acabarían cediendo ante el empuje puesto por los otros cuatro integrantes, todos profesionales aunque viejos conocidos del pelotón amateur, como Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi), David González (Caja Rural-RGA), Ibón Ruiz (Kern-Pharma) y Ángel Fuentes (Burgos-BH).

Esa fuga moría a 40 kilómetros del final, alcanzados por un grupo muy reducido con todos los capos como Luisle (Astana), Carlos Rodríguez (Ineos), Pello Bilbao (Bahrein) o Gonzalo Serrano (Movistar), y en donde aguantaba un excelso Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) viendo cada vez más cerca el oro élite.

En el momento de la verdad, por delante se iban una decena de corredores, sin ningún élite, del que saldría el ganador en La Nucía, Omar Fraile (Astana), seguido de Jesús Herrada (Cofidis) y Alex Aranburu (Astana).

Hubo que esperar unos 5 minutos para ver cruzar la línea de meta en vigésima posición global a Prades, y confirmar su enorme victoria en la categoría élite, para redondear un gran año en el que ya había levantado los brazos en varias ocasiones, destacando el triunfo la semana pasada en la Ronda del Maestrat. Le acompañarían en el podium Javier Chacón (Supermercados Froiz) y Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita).

Con esta prueba los Campeonatos de España 2021 bajan la trapa, dejando tres días de ciclismo del bueno en tierras alicantinas, con nombres propios como los de Igor Arrieta (Navarra/Lizarte) campeón contra el crono sub-23 e Iván Cobo (Cantabria/Lizarte) vencedor de la prueba en línea de esta categoría disputada en la tarde del sábado, además de Eloy Teruel (Brócoli Mecánico-Sakata) que era el mejor en la contrarreloj del viernes entre los élite, y por supuesto el triunfador hoy Benjamí Prades.

El Pelotón Benjamí Prades (Rías Baixas) conquista el oro élite de los campeonatos de España en La Nucía
Imagen de la clasificación de los campeonatos de España 2021 (Fuente: RFEC)
CARRERAS: Campeonato de España 2021
CICLISTAS: Benjamín Prades Reverte
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
6 Comentarios 6 Comentarios
  • Pingback: Noel Martín y el Rías Baixas ponen la guinda del pastel en Villalón de Campos - El Pelotón
  • Pingback: Jeroen Van Krimpen (Antiga Casa) vence en Perafort y Francisco Muñoz (Team MP) se adjudica la Challenge Costa Dorada – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA LOINATZ PROBA | Regresa la decana del ciclismo amateur con una edición muy abierta – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Vuelve el mejor show con la Vuelta a Zamora – El Pelotón
  • Pingback: SIETE IDEAL ÉLITE 2021 | Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA #CEMadrid23 | Ejercicio de supervivencia entre profesionales para conseguir el título élite en Madrid - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife - BikePoint - La Sede Bicycles confía en el núcleo de la temporada pasada
El Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles confía en el núcleo de la temporada pasada
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Zaragoza inaugura la Copa de España XCO 2026
Zaragoza inaugura la Copa de España XCO 2026
En Fuga
Iván Cobo Kern Pharma
Nuevos retos para el Equipo Kern Pharma en Mallorca y Marsella
Ciclismo Profesional En Fuga
Polti VisitMalta (c) Maurizio Borserini
Una Challenge de Mallorca con novedades, próxima cita del Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Tenerife - BikePoint - La Sede Bicycles confía en el núcleo de la temporada pasada
Élite y Sub-23En Fuga

El Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles confía en el núcleo de la temporada pasada

28/01/2026
GR-100 2026
MTBCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

GR-100 presenta su proyecto para 2026

26/01/2026
Calendario Technosylva Rower Bembibre
Élite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

26/01/2026
Manuel Sanroma Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo se refuerza con Álvaro Sansano y Manuel Sanroma

24/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?