Jeroen van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà-Girona) ha sido el vencedor del 54º GP Sant Pere de Perafort, prueba valedera para las Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall, tras sorprender a todos sus rivales en los metros finales. El ciclista Francisco Muñoz (Team MP Group) entró en segunda posición, consiguiendo confirmar su triunfo en la general de la Challenge Costa Dorada.
Rapidísima carrera la vivida esta mañana dominical en el circuito por los alrededores de la localidad tarraconense de Perafort, y es que los corredores salieron con el cuchillo entre los dientes desde el banderazo de salida. En los primeros compases de los 120 kilómetros de recorrido era Pol Hervás (Team MP Group) el que lograba abrir brecha con el gran grupo, uniéndosele posteriormente Ferrán Robert (Valverde-Terra Fecundis). A 60 kilómetros para el final era otro ciclista del conjunto murciano, Alex Ruiz, el que alcanzaba a los dos de punta, con el pelotón rodando con una desventaja superior al minuto.
El terceto se entendía a la perfección en las siguientes vueltas, aumentando incluso la renta que ostentaban con el paquete principal, entrando a los 20 kilómetros finales con minuto y medio a su favor. Finalmente, por detrás se producía el lógico acelerón, logrando alcanzar a los tres de cabeza en el último giro, cuando ya se vislumbraba la recta final.
Parecía que todo se acabaría resolviendo al sprint, pero en uno de los últimos repechos Jeroen Van Krimpen aprovechaba para demarrar, logrando abrir un pequeño hueco que acabaría por valerle para llegar de manera triunfadora a la línea de meta. A 10″ cruzaba el líder de la Challenge Dorada, tras ganar el viernes en Reus, Francisco Muñoz (Team MP Group) validando de esta manera su victoria en la general final. Trás él, era tercero Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas), que estrenaba en esta challenge su condición de campeón de España élite, conseguida hace una semana en La Nucía.
En cuanto a la resolución final de la Challenge Costa Dorada a Muñoz le acompañarían en el podium Abel Balderstone, que cruzaba en quinta posición la llegada de Perafort, y el propio Van Krimpen.
La que se aprieta es la general de las Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall con David Gómez (Antiga Casa Bellsolà), décimo hoy logrando mantener el liderato, y el propio Benjamí Prades en lo más alto.