Igor Arrieta (Selección de Navarra/Lizarte) sigue sin apearse de lo más alto del podium conquistando esta mañana de viernes en la localidad alicantina de Busot el oro en los campeonatos de España sub-23 contra el crono. La joven perla navarra se salía en la segunda parte más exigente del recorrido para vencer con claridad a todos sus rivales tras casi 25 kilómetros de agónico esfuerzo.
En el punto intermedio, con el terreno más propicio para los grandes rodadores, uno de los máximos favoritos a la victoria en la salida Joan Martí Bennassar (Selección de Baleares/Eolo-Kometa) marcaba el mejor tiempo con 4″ de ventaja sobre el propio Arrieta y sobre otro de los noveles en disputar hoy esta prueba como Enekoitz Azparren (Selección de Euskadi/Laboral Kutxa).
Sucedería que la segunda parte del recorrido, siempre picando para arriba y con un duro muro en los últimos kilómetros, se le acabaría atravesando a Bennassar. En cambio el navarro Igor Arrieta volvía a demostrar, como en la pasada Volta a Castelló, el gran punto de forma que atraviesa en este ecuador de la temporada, para volar en este tramo y acabar dejando en meta un tiempo insalvable para sus rivales de 31:57.
Otro que hacía un ejercicio de menos a más era Pablo García (Selección de Madrid/Caja Rural-RGA) ya que paraba el reloj con una marca de 32:07, subiendo hasta la segunda posición. Sí mantendría posición de podium, consiguiendo la medalla de bronce, el propio Enekoitz Azparren con 32:12, viéndose finalmente Bennassar relegado al cuarto puesto.
Mañana sábado será el turno para la prueba en línea con un exigente circuito alrededor de La Nucía en donde deberán superar hasta en tres ocasiones la dura ascensión al Turrón Duro. Toda la información del recorrido de esta carrera sub-23, los favoritos al triunfo y alineaciones de cada selección están en nuestra previa.