cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
David Gómez (Antiga Casa Bellsola-Girona) se impone desde la fuga en el GP de Òdena - El Pelotón

David Gómez (Antiga Casa Bellsola-Girona) se impone desde la fuga en el GP de Òdena

David Gómez triunfa en Òdena (Foto: @ciclismecat)

David Gómez (Antiga Casa Belsollá-Girona) ha sido el mejor del 71º GP de Òdena tras demostrar en los últimos kilómetros ser el mejor de una fuga muy selecta que se acabó jugando la victoria. La cita barcelonesa sirvió como quinta manga de las Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall que además pasa a liderar el propio David Gómez.

La carrera estuvo marcada en su inicio por un accidente con varios ciclistas implicados que provocaba la neutralización de la misma, volviendo a arrancar con una hora de retraso. Una vez reiniciada, fueron varios los intentos de escapada, fraguándose una bastante numerosa que acabaría llegando a buen puerto con ciclistas de peso como Josep María Arnau (Electro Hiper Europa), Fran Muñoz (Team MP), Daniel Mellado (GSport), Daniel Joseph (Oleka), Diederik Deelen (The Service Course), Evan Clements (Smartdry), Marcos Navarrete (Netllar-Alé), el propio David Gómez, o una amplia representación del conjunto galo del AVC-Aix en Provence con Clement Delcros a la cabeza.

Así se llegaba, con la escapada contando con casi 2 minutos de ventaja, al decisivo y duro alto de Rubió, coronándose a menos de 15 kilómetros de meta. En la fuga comenzaban los ataques, seleccionándose mucho ese grupo cabecero, sin que ningún ciclista lograra despuntar. Mientra, por detrás los gallos hacían aparición, aunque ya viajaban con muy pocas opciones poder dar alcance a los de cabeza.

Finalmente, la meta situada en el exigente muro de Ódena veía llegar a un grupo de 9 ciclistas, con David Gómez y Fran Muñoz, entrando al repecho con una pequeña ventaja sobre los otros siete corredores, cosechada en el revirado descenso de Rubió. Esa renta sería más que suficiente para Gómez, que se mostraba intratable para acabar venciendo con suma claridad por delante de los dos franceses del AVC-Aix en Provence, Maxime Agut y Clement Delcros, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el pelotón, con los principales favoritos al comienzo de la mañana, entraba a 45″ del vencedor.

La próxima manga de las Grans Clàssiques que ha pasado desde hoy a comandar David Gómez, llegará dentro de un mes, concretamente el 13 de junio, con la disputa del GP de Lleida.