cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
PREVIA | El GP Ciutat de Lleida celebra su primera edición este domingo dentro de las Grans Clàssiques catalanas - El Pelotón

PREVIA | El GP Ciutat de Lleida celebra su primera edición este domingo dentro de las Grans Clàssiques catalanas

Imagen de archivo de una de las citas de las Grans Clàssiques (Foto: Núria Garcia @ngmphotographer)

La 1ª edición del Gran Premio Ciudad de Lleida , de carácter nacional y puntuable para el calendario de Grans Clàssiques – Trofeu Joan Casadevall de la Federación Catalana de Ciclismo, se celebrará este próximo domingo 13 de junio por la mañana con salida y llegada en la capital leridana, donde se verá gran parte del pelotón élite y sub’23 catalán.

El entorno del Pabellón Juanjo Garra, junto al barrio del Secà de Sant Pere de Lleida, será el epicentro de esta primera edición de la carrera que, bajo la organización de la SC Ilerdense, ha previsto un recorrido de 154 kms. Tras la salida los ciclistas tomarán el Camino de Marimunt en dirección norte. Pasarán por Torre-serona y no será hasta Albesa (km 18) donde encontrarán la primera dificultad del día, una rampa de menos de un km pero al 5’8% de pendiente media -y tramos al 11% -. A la altura de Algerri se girará hacia el este por la C26, se pasará por Balaguer (km 39,5) y se afrontará una larga recta de la C13 de 20kms hasta girar a la izquierda dirección norte. El Alto de Almenara (2,2 kms al 4,8%) será la segunda dificultad del día, coronándose en el km 72 de carrera. Una rápida bajada conducirá los ciclistas hasta Agramunt, donde girarán al oeste para afrontar una segunda parte de carrera más rompepiernas ya encarando el retorno a Lleida, pasando por la rampa de Las Ventosas (0,5km al 6,7%, km 82) y posteriormente afrontando un tramo siempre ascendente hasta en Cubells (km 99), punto más alto del recorrido. A partir de aquí un terreno favorable en dirección a Camarasa donde los ciclistas girarán dirección sur bordeando el pantano de San Lorenzo, pasando de nuevo por Balaguer, y deshaciendo el camino hasta Lleida desde el km 138 (Albesa) hasta el final. Los últimos metros hasta la línea de llegada serán en ligera subida.

Plano y perfil del GP Ciutat de Lleida

Así pues, un terreno propicio para ver una gran carrera, con una meteorología que prevé un día con bastante calor, y que premiará aparte de los ganadores del día, al mejor ciclista provincial y al mejor en los dos pasos puntuables de montaña del recorrido.

De momento, y después de las 5 primeras carreras de un total de 10, David Gómez (Antigua Casa Bellsolà Girona)vencedor al último GP Òdena -, lidera la general de las Grans Clàssiques con 210 puntos, treinta más que Raúl Rota (Lizarte), mientras que Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) es tercero provisionalmente.

El control de temperatura y licencias está previsto a las 08.15h al lado del Pabellón Juanjo Garra, y la carrera arrancará a las 09.30h de la mañana. Al finalizar la misma, se hará la entrega de premios y trofeos.