Podium final de Olot con Bofill, Prades y Knight (Foto: Federació Catalana de Ciclisme @ciclismecat)

Gerard Bofill (Antiga Casa Bellsola-Girona) se impuso tras un emocionantísimo final con Benjamín Prades (Vigo-Rías Baixas) en la 67ª Klassica de Olot-Trofeu Festes del Tura, en una jornada en la que se voló durante todo el recorrido alcanzando una media final cercano a los 43km/h.

La tercera cita de la competición catalana de las Grans Clàssiques no dejó hueco a que ningún intento de fuga pudiera fructificar, ya que desde el primer metro se fue a una velocidad endiablada en el paquete principal.

Con todo agrupado se llegaba a la parte final decisiva con varias ascensiones, destacando el Alt de Conill a menos de 5 kilómetros para meta. Este terreno y el ritmo impuesto durante toda la mañana hizo que el grupo poco a poco fuese perdiendo unidades, hasta llegar al punto que a esa subida final, apenas 20 eran los ciclistas que afrontaban los metros finales con opciones reales de levantar los brazos en la línea de meta de Olot, destacando nombres como los de Abel Balderstone y Juan José Pérez (Valverde-Terra Fecundis), Josué Gómez (GSport), Edgar Curto, David Gómez y Gerard Bofill (Antiga Casa Bellsolá-Girona), David Gijón y Víctor Martínez (Electro Hiper Europa), Benjamín Prades (Vigo-Rías Baixas), Axel Narbonne (AVC-Aix en Provence) o David Domínguez (Globalia-Salamanca).

En las rampas finales el que demarraba era Benjamín Prades, pasando primero por la cima de Conill, llevándose tras él a Juan José Pérez y Gerard Bofill, aunque Pérez en el descenso sufría un percance que le impedía luchar por la victoria. Finalmente, Prades y Bofill se disputaban el triunfo en un precioso mano a mano que caía del lado de Bofill, quedando Prades en segunda posición. A 2 segundos llegaba el grupo donde viajaban el resto de favoritos, con Oliver Knight (AVC-Aix En Provence) haciendo tercero para auparse al podium.

La clasificación de la montaña sería para Benjamín Prades, las Metas Volantes para Pau Torrent (Globalia-Salamanca), los Sprints Especiales para Oliver Kninght, y la general por equipos se iba al Antiga Casa Bellsola-Girona.

La próxima prueba de la Grans Clássiques, que desde hoy ha pasado a liderar el propio Benjamín Prades, no llegará hasta el 11 de abril con la Classica Primaver de Les Franqueses del Vallès.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.