El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Gerard Bofill (Antiga Casa) se encumbra en Olot

Fabio
Fabio 20/03/2021
Share
3 Min Read
El Pelotón Gerard Bofill (Antiga Casa) se encumbra en Olot
Podium final de Olot con Bofill, Prades y Knight (Foto: Federació Catalana de Ciclisme @ciclismecat)
SHARE

Gerard Bofill (Antiga Casa Bellsola-Girona) se impuso tras un emocionantísimo final con Benjamín Prades (Vigo-Rías Baixas) en la 67ª Klassica de Olot-Trofeu Festes del Tura, en una jornada en la que se voló durante todo el recorrido alcanzando una media final cercano a los 43km/h.

La tercera cita de la competición catalana de las Grans Clàssiques no dejó hueco a que ningún intento de fuga pudiera fructificar, ya que desde el primer metro se fue a una velocidad endiablada en el paquete principal.

Con todo agrupado se llegaba a la parte final decisiva con varias ascensiones, destacando el Alt de Conill a menos de 5 kilómetros para meta. Este terreno y el ritmo impuesto durante toda la mañana hizo que el grupo poco a poco fuese perdiendo unidades, hasta llegar al punto que a esa subida final, apenas 20 eran los ciclistas que afrontaban los metros finales con opciones reales de levantar los brazos en la línea de meta de Olot, destacando nombres como los de Abel Balderstone y Juan José Pérez (Valverde-Terra Fecundis), Josué Gómez (GSport), Edgar Curto, David Gómez y Gerard Bofill (Antiga Casa Bellsolá-Girona), David Gijón y Víctor Martínez (Electro Hiper Europa), Benjamín Prades (Vigo-Rías Baixas), Axel Narbonne (AVC-Aix en Provence) o David Domínguez (Globalia-Salamanca).

En las rampas finales el que demarraba era Benjamín Prades, pasando primero por la cima de Conill, llevándose tras él a Juan José Pérez y Gerard Bofill, aunque Pérez en el descenso sufría un percance que le impedía luchar por la victoria. Finalmente, Prades y Bofill se disputaban el triunfo en un precioso mano a mano que caía del lado de Bofill, quedando Prades en segunda posición. A 2 segundos llegaba el grupo donde viajaban el resto de favoritos, con Oliver Knight (AVC-Aix En Provence) haciendo tercero para auparse al podium.

La clasificación de la montaña sería para Benjamín Prades, las Metas Volantes para Pau Torrent (Globalia-Salamanca), los Sprints Especiales para Oliver Kninght, y la general por equipos se iba al Antiga Casa Bellsola-Girona.

La próxima prueba de la Grans Clássiques, que desde hoy ha pasado a liderar el propio Benjamín Prades, no llegará hasta el 11 de abril con la Classica Primaver de Les Franqueses del Vallès.

  • Clasificación completa de la carrera de Olot
CARRERAS: Clásica de Olot 2021
CICLISTAS: Gerard Bofill Xucla
EQUIPOS: Antiga Casa Bellsola-Girona 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: SIETE IDEAL ÉLITE 2021 | Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La Klasika de Olot estrena las Grans Clàssiques catalanas - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026
En Fuga Junior
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Pista Novelda
La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda
Pista En Fuga
Technosylva Rower Bembibre 2026
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo

05/01/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026

03/01/2026
Samuel Fajardo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo ficha a los madrileños Pablo Ortega y Samuel Fajardo

02/01/2026
Illes Balears Arabay Bioracer 2026
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears Arabay presenta su nueva equipación para 2026

02/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?