Unai Iribar y Asier Etxeberría cruzaron de la mano la línea de meta, tras ser los más fuertes en la segunda ascensión a Gorla.
La carrera comenzó de forma accidentada, con una montonera en las primeras vueltas del circuito inicial que obligó a parar la prueba. La ausencia de ambulancias, que tuvieron que trasladar a los más perjudicados al hospital, obligó a esta decisión.
Tras más de media hora de interrupción, esta tercera puntuable para el Torneo Abiatzen volvió a ponerse en marcha y sin escapadas, encaró la primera ascensión a Gorla. El movimiento de Hejman (Tenerife) sorprendió a los equipos más fuertes, que reaccionaron con Trigo (Baqué) e Isasa (Laboral Kutxa). Sin embargo, la carrera se reunificó en el descenso.
Sin grandes movimientos en el circuito hacia Zumárraga, en la última subida el Laboral Kutxa mostró su superioridad para conseguir el doblete, con Asier Etxeberría cruzando la meta en primera posición y su compañero Iribar segundo.
Subida a Gorla . Entran de la mano en meta @unairibar99 y Etxeberria de @LABORALkutxa #gorlakoigoera #sub23 #ciclismo pic.twitter.com/UP9RXDEIA3
— David Vallejo (@thyng) March 28, 2021