Dani Moreno correrá las dos próximas temporadas en el equipo Movistar, según ha confirmado hoy la escuadra telefónica.
El ciclista madrileño se convierte en el cuarto fichaje confirmado del equipo, tras los ya anunciados de Jorge Arcas, Nelson Oliveira y Carlos Betancur.
Dani Moreno vuelve al que fue su equipo (el entonces Caisse d’Epargne), tras probar suerte en el Omega Pharma-Lotto y desde 2011 en Katusha. Siempre a la sombra de Valverde, y más tarde de Joaquim Purito Rodríguez, pero sabiendo aprovechar sus oportunidades para brillar.
La decisión de no llevarle al Tour de Francia este año no le gustó nada. Y la actitud que mostró durante la pasada Vuelta a España, confirmaba su inminente marcha del equipo. Pero pocos imaginaban que precisamente su antigua casa sería el destino elegido para correr los dos próximos años.
Dani Moreno, gregario y ganador
Entre los resultados más destacados, sus victorias en la Vuelta a España 2012 y 2013 (donde llegó a vestir el maillot de líder), la general de Burgos 2012 o la Flecha Valona 2013. Hace unas semanas conseguía la segunda posición en Il Lombardía, solo por detrás de Vincenzo Nibali. Todos ellos los ha conseguido durante su etapa en el equipo Katusha.
Con 34 años, Dani Moreno tratará de compaginar la libertad en carreras donde no estén presentes los grandes líderes, con el excelente trabajo que puede hacer para Alejandro Valverde en las clásicas. Una dupla peligrosa, ya hemos visto lo que Purito y Dani Moreno han logrado compitiendo juntos.
El conjunto Movistar, por su parte, tiene confirmados a 26 corredores para 2016. Según anunció Eusebio Unzué, el objetivo eran 25. Por tanto, es probable que el equipo esté ya cerrado.
En cualquier caso, Dani Moreno será uno de los pilares del equipo. Su prestación cuando la carretera pica para arriba es envidiable; el trabajo para sus líderes, siempre generoso. El objetivo, triunfar de nuevo en las Ardenas.