El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Dani Moreno ficha por el Movistar Team

Álvaro García
Álvaro García 20/10/2015
Share
2 Min Read
Dani Moreno
Dani Moreno, en la Flecha Valona 2013
SHARE

Dani Moreno correrá las dos próximas temporadas en el equipo Movistar, según ha confirmado hoy la escuadra telefónica.

El ciclista madrileño se convierte en el cuarto fichaje confirmado del equipo, tras los ya anunciados de Jorge Arcas, Nelson Oliveira y Carlos Betancur.

Dani Moreno vuelve al que fue su equipo (el entonces Caisse d’Epargne), tras probar suerte en el Omega Pharma-Lotto y desde 2011 en Katusha. Siempre a la sombra de Valverde, y más tarde de Joaquim Purito Rodríguez, pero sabiendo aprovechar sus oportunidades para brillar.

La decisión de no llevarle al Tour de Francia este año no le gustó nada. Y la actitud que mostró durante la pasada Vuelta a España, confirmaba su inminente marcha del equipo. Pero pocos imaginaban que precisamente su antigua casa sería el destino elegido para correr los dos próximos años.

Dani Moreno, gregario y ganador

Entre los resultados más destacados, sus victorias en la Vuelta a España 2012 y 2013 (donde llegó a vestir el maillot de líder), la general de Burgos 2012 o la Flecha Valona 2013. Hace unas semanas conseguía la segunda posición en Il Lombardía, solo por detrás de Vincenzo Nibali. Todos ellos los ha conseguido durante su etapa en el equipo Katusha.

Con 34 años, Dani Moreno tratará de compaginar la libertad en carreras donde no estén presentes los grandes líderes, con el excelente trabajo que puede hacer para Alejandro Valverde en las clásicas. Una dupla peligrosa, ya hemos visto lo que Purito y Dani Moreno han logrado compitiendo juntos.

El conjunto Movistar, por su parte, tiene confirmados a 26 corredores para 2016. Según anunció Eusebio Unzué, el objetivo eran 25. Por tanto, es probable que el equipo esté ya cerrado.

En cualquier caso, Dani Moreno será uno de los pilares del equipo. Su prestación cuando la carretera pica para arriba es envidiable; el trabajo para sus líderes, siempre generoso. El objetivo, triunfar de nuevo en las Ardenas.

CICLISTAS: Alejandro Valverde Belmonte , Dani Moreno ,
ETIQUETAS: mercado de fichajes, Movistar Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Mercado de Fichajes 2016 WorldTour - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
Élite y Sub-23
El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

George Jackson Burgos BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nuevo triplete de clásicas para el Burgos Burpellet BH en la Bretaña francesa

06/05/2025
Caja Rural Seguros RGA Boucles de l'Aulne Tour de Finistere GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Bretaña y la Copa de Francia aguardan a Caja Rural-Seguros RGA

06/05/2025
Polti VisitMalta Giro 2025
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta presenta su alineación para el Giro d’Italia 2025

06/05/2025
Movistar Team Giro d'Italia
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Movistar Team anuncia su alineación para el Giro de Italia

06/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?