Premio a la insistencia. El Equipo Kern Pharma sumó este sábado su segunda victoria de la temporada con Diego Uriarte en la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía (España, 2.Pro, 19-23/02). El navarro realizó su apuesta a dos kilómetros de meta para sorprender al resto de fugados y apuntarse su primera victoria como corredor profesional en Alhaurín de la Torre.
El Equipo Kern Pharma, consciente de las opciones de pelear por el triunfo desde la fuga, se mostró muy activo en los primeros compases de la prueba. Diego Uriarte, que ya había estado presente en un corte con anterioridad, conseguía abrir brecha respecto al pelotón en un grupo de 14 corredores tras 75 kilómetros de batalla.
Con la diferencia estabilizada cerca de los dos minutos, el buen entendimiento del grupo puntero hizo que la escapada llegara con las opciones intactas a los últimos 10 kilómetros, donde empezaron los movimientos buscando evitar el sprint reducido. Diego Uriarte, demostrando una gran lectura de carrera, realizó su apuesta personal a falta de 2 kilómetros, consiguiendo abrir un pequeño hueco en un esfuerzo agónico.
El navarro, que ya había buscado la victoria desde la fuga en la jornada anterior, llegaba a recta de meta en solitario, defendiendo el colchón de ventaja sobre sus perseguidores, para celebrar su primer triunfo como corredor profesional, segundo de la temporada para el Equipo Kern Pharma.
“Es un día muy especial, una alegría para todo el Equipo Kern Pharma. Ha sido una etapa muy rápida y sabía que tenía que sorprender para evitar el sprint y he jugado mis cartas desde lejos. En los últimos metros he visto como me recortaban diferencias pero he podido aguantar y conseguir mi primera victoria como profesional. A ver si seguimos con esta buena dinámica todos”, destacaba Diego Uriarte en meta.
El Equipo Kern Pharma cerró este domingo en La Línea de la Concepción una sobresaliente Vuelta a Andalucía. El conjunto navarro sale reforzado después del triunfo de Diego Uriarte en el cuarto envite y haber destacado en las fugas con Unai Iribar -primera etapa- y con Iván Ramiro Sosa en el último parcial. De menos a más, y pese a las bajas de Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa por enfermedad, los cinco hombres que continuaron en carrera se mostraron ambiciosos y ofensivos y abandonan la prueba con gran sabor de boca.
Jon Armendariz, al frente del Equipo Kern Pharma en Andalucía, declara: “Salimos muy contentos de esta Vuelta a Andalucía. Los corredores han estado a la altura y la victoria de Diego Uriarte ha sido una enorme alegría para todos, por lo que ha trabajado estos años y por cómo es como persona. Con Iván Sosa y Unai Iribar también hemos tenido protagonismo en las fugas y José Félix Parra y Nil Gimeno también nos han aportado mucho. Una carrera que nos deja con mucha motivación para lo que viene”.