El equipo morado acude con un potente bloque de escaladores a la ronda gallega, que partirá desde Portugal, cerrando el primer bloque de competiciones de la temporada.
El Burgos Burpellet BH cerrará el mes disputando en Galicia la cuarta edición de O Gran Camiño, entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. La carrera se amplía hasta las cinco etapas en esta ocasión, añadiendo una jornada adicional en Portugal. Para el equipo morado será una cita de gran importancia, debido a su vinculación con la empresa gallega CORTIZO, uno de sus principales patrocinadores. El bloque morado presente en la salida en Oporto estará compuesto por grandes escaladores y hasta cinco corredores formados en el Club Ciclista Padronés, que conocen el territorio a la perfección. Será la última carrera de este primer bloque de competiciones para los burgaleses, que se tomarán después un breve descanso para preparar sus primeras pruebas UCI WorldTour del año.
La carrera gallega tendrá una etapa más que en los años previos y comenzará en el país vecino, para dar protagonismo a la vertiente portuguesa del Camino de Santiago. La primera etapa partirá de Maia y finalizará en Matosinhos, recorriendo el distrito de Oporto. Será la jornada más apta para los velocistas, contando únicamente con dos pequeñas subidas puntuables en los 190 kilómetros de recorrido. La carrera llegará a Galicia desde Pontevedra en una segunda etapa de 145 kilómetros. Un día de media montaña con inicio junto a la costa en Marín y final en A Estrada. La jornada concluirá con un circuito con dos pasos por San Vicenzo y unos kilómetros finales siempre en ascenso.
La provincia de Ourense será la que acoja la contrarreloj individual de esta edición, el viernes 28 de febrero. Será un recorrido de 15 kilómetros entre Ourense y Pereiro de Aguiar, incluyendo a mitad de camino el Alto de Sabadelle. La principal etapa de montaña se vivirá el sábado con la llegada a O Cebreiro, en la provincia de Lugo. La jornada de 142 kilómetros comenzará en A Pobra do Brollón y concentrará su dureza en su segunda mitad. El pelotón ascenderá de forma consecutiva el Alto de Campo do Arbre, el Alto de Catro Ventos y el Alto da Pintinidoira, antes que O Cebreiro ponga la guinda al pastel en esta etapa reina.
O Gran Camiño concluirá el domingo 2 de marzo con una quinta etapa de 165 kilómetros en A Coruña. Los corredores saldrán de Betanzos en dirección a Santiago de Compostela, donde estará ubicada la meta tras un circuito final al que se darán dos vueltas. En él se subirá en ambas ocasiones el Alto de Lampai y se incluirá una de las novedades de esta edición. Tres tramos del temido sterrato endurecerán el ascenso posterior a O Milladoiro, en los últimos kilómetros de la carrera.
El Burgos Burpellet BH acudirá a O Gran Camiño con siete buenos escaladores que ya han rendido a un gran nivel en este inicio de año. Cinco de ellos se formaron en su etapa como sub-23 en las filas del Equipo Cortizo: Eric Fagúndez, recién proclamado campeón de Uruguay de contrarreloj; Sergio Chumil, que ha rendido a gran nivel en las primeras carreras del año; Sinuhé Fernández, presente en hasta tres escapadas en este inicio de temporada; y los neoprofesionales José Luis Faura, que destacó en el Tour de Omán y la Vuelta a Murcia; y el vallisoletano Daniel Cavia. Completan la alineación morada Jambaljamts Sainbayar, que se colgó la medalla de bronce en el reciente Campeonato de Asia; y Josh Burnett, que fue segundo en la general del Tour de Sharjah.