Por primera vez en su historia, Caja Rural-Seguros RGA tomará parte en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, uno de los primeros objetivos cada temporada para muchos de los mejores corredores del pelotón. La formación verde participará a partir del próximo domingo 9 de marzo en la 83ª edición de París-Niza después de que la organización anunciara este lunes la última invitación para asistir a una vuelta por etapas que cuenta con un palmarés a la altura de su leyenda.
Un honor y una responsabilidad para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA, primera formación española de categoría ProTeam que será de la partida en una carrera para la que de momento ya se han confirmado los nombres de Jonas Vingegaard, Joao Almeida, Julian Alaphilippe o Matteo Jorgenson, brillante vencedor el pasado año por delante de Remco Evenepoel.
Con este debut en París-Niza, Caja Rural-Seguros RGA suma una nueva vuelta internacional de primera categoría a un historial en el que destacan Tirreno-Adriático (2016) y el Tour de Guangxi (2018) así como dos invitaciones a todo un monumento como Il Lombardía (2014 y 2022).
Ocho etapas y más de 1.200 km
Tal y como acostumbra, la carrera francesa presenta un trazado con diferentes tipos de exigencia, en el que la montaña se va introduciendo de forma progresiva a lo largo de sus ocho etapas. Tras dos primeras jornadas nerviosas, propensas a una llegada en grupo, la crono por equipos del tercer día (28 km entre el circuito de Magny-Cours y Nevers) marcará las primeras diferencias importantes. La montaña llegará al día siguiente con la subida a la Loge des Gardes, el primero de sus dos finales en alto, precediendo una etapa plagada de pequeñas cotas en su desenlace y otro perfil en teoría más sencillo hasta Berre l’Étang. Como siempre, todo se resolverá en un fin de semana final apasionante que arrancará con la llegada en alto a Auron previo paso por La Colmiane y que cierra su tradicional etapa final por los alrededores de la Costa Azul con llegada al Paseo de los Ingleses de Niza tras ascender la Côte de Peille, el Col d’Èze y el Col de Quatre Chemins.
Todo un desafío para el equipo Caja Rural-Seguros RGA, que afronta con ilusión esta bonita oportunidad de medirse a los mejores conjuntos del pelotón en una carrera con amplio seguimiento y difusión mundial.