Peter Sagan: “Hoy de verde… ¿mañana de amarillo?”
«Hoy esperaba una victoria. La subida era perfecta para mí: dos kilómetros de los cuáles el primero era muy duro pero el segundo más fácil. Al final he visto que los dos, Chris Froome y Alexis Vuillermoz, estaban muy fuertes y he tenido que dejarlos ir. He llegado a la meta medio muerto, no ha podido ser. Después del esprint intermedio hemos rodado a tope de principio a fin. Yo quería conservar energía para el final pero no ha habido manera con el ritmo que llevábamos. Valverde me ha superado en la meta porque es mejor escalador que yo, más rápido».
«Voy a intentar conservar el maillot verde pero André Greipel está muy fuerte en los sprints y también quiere este maillot. Tendré que pensar en algo para ampliar mi ventaja. Hoy llevo el maillot verde… pero a lo mejor mañana me visto de amarillo (risas). Hoy traía un amuleto que me ha mandado mi novia desde Eslovaquia pero no ha funcionado, las piernas no me han respondido. Mañana no lo llevaré… pero no porque no funcione sino porque no tendré bolsillos (risas)».
«El balance de la semana es bueno. No me he caído. Es verdad que no he conseguido ninguna victoria pero tengo dos maillots y la crono de mañana tiene buena pinta… así que buen balance en general».
Vincenzo Nibali: «Hoy ha sido un día muy negro»
Vincenzo Nibali se ha dejado 20 segundos en el Muro de Bretagne y ha hablado de un ‘día negro’
«Al final no tenía buenas sensaciones. Al principio de la etapa no me encontraba mal pero no he podido responder a los acelerones, ha sido un día muy negro».
Su director deportivo, Giuseppe Martinelli, lanzaba un aviso, el ganador del Tour 2014 ya no tiene margen de error: «No entiendo lo que ha pasado. Tenemos que pensar que lo de hoy ha sido un mal día porque si no este Tour se nos complica. No podemos permitirnos más errores».
Bartosz Huzarski: «Quería ganar la etapa, por eso me he escapado»
«La primera escapada no ha sido difícil pero la segunda parte ha sido otra historia. Hemos rodado muy duro. No tenía potencia suficiente para mantenerme pero tenía que intentarlo. He venido al Tour de Francia para que mi hijo me vea en la tele pero el único motivo por el que me he escapado es porque quería intentar ganar la etapa».
Pierre-Luc Pérrichon: «He pasado un día extraordinario»
En su segunda escapada desde el comienzo del Tour, Pierre-Luc Périchon ha disfrutado al frente de la carrera con el maillot del equipo local, Bretagne-Séché Environnement.
«He disfrutado mucho con Sylvain Chavanel como jefe de filas. El pelotón nos ha dejado ir pero siempre nos ha mantenido a raya. Luego nos ha alcanzado un grupo de 17 corredores con grandes nombres como Kwiatkowski o Lars Boom, y yo tenía dos compañeros de equipo en ese grupo. Aunque piquen un poco las piernas ahora, he pasado un día extraordinario con el maillot de Bretagne-Séché a las espaldas. Hace unas semanas era duda para salir pero ahora me encuentro mucho mejor y puedo disfrutar al máximo de este Tour».
Daniel Teklehaimanot: «Ha sido muy divertido compartir el maillot con mi gente»
«Otra jornada con el maillot de lunares y todo ha ido sobre ruedas porque no he visto que ninguno se acerque a mí en la clasificación. Estoy muy contento por llevar este maillot y ahora vamos a ver cómo va todo en los próximos días, sobre todo llegando a Pirineos».
«Esta mañana ha sido extraordinario ver a tantos eritreos acercarse a celebrar mi maillot de lunares. No me lo esperaba pero eso demuestra que lo que estoy haciendo hace feliz a la gente. Ha sido divertido compartir ese momento con ellos».
Letour.fr