El Equipo Cortizo volvió a demostrar su potencial este domingo en la Volta ao Baixo Miño, segunda prueba puntuable de la Copa Galicia de ciclismo élite y sub-23. Los padroneses lograron la victoria individual con Marc Torres, el segundo puesto con Pablo Bonilla y colocaron a otros cinco corredores entre los diez primeros de la general: Alejandro Paz, cuarto, Carlos Gutiérrez, sexto, Ramón Fernández, octavo, Maksym Bilyi, noveno, y Samuel Flórez, décimo. Esta superioridad le sirvió también a la escuadra dirigida por Marcos Serrano y Modesto Pérez para sumar un nuevo triunfo por equipos y llevarse todas las clasificaciones secundarias.
La Volta ao Baixo Miño variaba la ruta en su segunda edición para situar la salida neutralizada y la llegada en el Monte de Santa Trega. Además, el recorrido se vio reducido tras un parón de más de una hora debido a que la ambulancia tuvo que ausentarse para trasladar al hospital a un corredor que sufrió una dura caída. Reanudada la carrera, la organización optó por suprimir el penúltimo alto, el de Torroña, por lo que todas las miradas apuntaban al mítico mirador de A Guarda como escenario del desenlace. Llegados a ese punto, Marc Torres saltó del grupo delantero, dominado por el Cortizo, y se fue a por la victoria en solitario. A 18 segundos entraba su compañero Pablo Bonilla y poco después el resto de corredores de la escuadra padronesa para copar el Top 10 de la general.
“Controlamos la carrera desde el inicio y tras el parón logramos tener presencia en los sucesivos ataques, conocedores de que todo se decidiría en Santa Trega. Estoy muy contento por esta victoria y con ganas de seguir mejorando y aprendiendo más de este equipo”, aseguraba Marc Torres al cruzar la línea de meta. Además, el ibicenco, que había sido segundo en la Clásica de Pascua, se pone líder de la Copa Galicia, mientras que Carlos Gutiérrez ostenta la primera posición de la clasificación élite. Las dos pruebas que cerrarán el campeonato autonómico se diputarán dentro de dos semanas; serán la Volta a la Comarca Brigantina y el GP Concello de Porriño.