Este viernes, 3 de mayo, se disputará la segunda jornada de la XXII Vuelta a la Montaña Central de Asturias, con salida en Figaredo y llegada en Mieres. Serán 112 kilómetros con un exigente final en el que se encadenarán los altos de San Tirso y Santo Emiliano. A partir de las 17:10h se podrá seguir en directo el desenlace de esta prueba gracias a la retransmisión ofrecida por los compañeros y amigos de Sportpublic TV.
Etapa 2: Figaredo (16h) – Mieres (18:45h); 112,5 (viernes, 3 de mayo)
Con el segundo día ya llegará la montaña. Más de 110 kilómetros, la etapa más larga con diferencia de las cuatro, en los que los ciclistas que quieran pelear por el triunfo deberán guardar fuerzas para el último tramo en el que se encadenarán las dos dificultades montañosas de esta ronda.
Los primeros 80 kilómetros se repartirán en un bucle de 20 kilómetros alrededor Figaredo, atravesando las poblaciones de Ujo, Ablaña, Santullano y Mieres, en donde al final se ubicará la meta. Este recorrido se completará en cuatro ocasiones, siendo al término de la primera y tercera vuelta cuando estén en juego los puntos para la clasificación de las metas volantes (km 20,2 y km 60,7).
Una vez terminado el cuarto giro, al llegar a Mieres ya se cambiará de carretera para dirigirse hacia La Felguera escalando el alto de Santo Tirso (3ª categoría-km 91). Sin un metro llano al acabar la posterior bajada, se retornará hacia la meta en Mieres escalando el más largo y exigente alto de Santo Emiliano (2ª categoría-km 104,3). Sin contar con grandes porcentajes, su proximidad a la llegada, y es que se coronará a solo 8 kilómetros del final, invita a que veamos buenos ataques entre los hombres llamados a jugarse el triunfo final de esta Vuelta a la Montaña Central.