El buen desempeño durante las dos ediciones previas le ha servido a la Selección Vasca para recibir la invitación a la prueba de nivel UCI Bernaudeu junior que se disputa en la región del Vendée francesa. Serán un total de 134 kilómetros, con un recorrido de 98 kilómetros que conecte las ciudades de salida y llegada y una circuito final en la ciudad de La Roche sur Yon. La carrera se decidirá en el circuito final de 7,2 kilómetros al que darán 5 vueltas. Antes de eso tendrán dos metas volantes y tres puertos puntuables: Fruiteau, l’Angle y Moulin des Bois.
Para esta carrera cinco ciclistas defenderán el maillot de la Selección Vasca. El seleccionador Mikel Alonso explicó la dificultad para confeccionar el grupo que acudirá a la carrera: “la temporada acaba de empezar y hacer la lista para esta cita tan importante es difícil. El inicio del Torneo Euskal Herria nos ha ayudado mucho para ver frente a frente a los ciclistas vascos y gracias a las carreras en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, tengo claro quienes son los más adecuados para representar a Euskadi en este inicio de temporada”.
A la carrera en el Vendée viajarán Beñat Inarra Mateo (ULM), Marco Martin Cuevas (BAQ), Iñigo Uria Cuadra (ALI), Eñaut Urkaregi Sanz (DAN) e Ibai Villate Momeñe (ALI). Villate consiguió a victoria en el Memorial Joxe Mari Korta y es el líder del Torneo Euskal Herria. Urkaregi empezó la temporada con victoria en el Premio Primavera de Eibar. En este inicio de temporada ha quedado demostrado que el calendario vasco es inmejorable para analizar el nivel de los ciclistas vascos y para confeccionar la selección.