Después de completar los primeros meses de la temporada con el Vigo-Rías Baixas, las puertas del campo profesional se vuelven a abrir para Keegan Swirbul. El ciclista estadounidense ya es nuevo corredor del Efapel Cycling Team portugués. Una vez más, el ciclismo UCI pesca en el caladero de la estructura presidida por José Luis Chamorro.
El corredor norteamericano recaló en el conjunto flúor el pasado otoño procedente del Human Powered Health, formación de la categoría UCI Pro Team. Swirbul, de 27 años, buscaba relanzar su carrera recalificándose como Élite y así lo ha hecho. Luciendo el maillot del Vigo-Rías Baixas acumuló una docena de días de competición en el calendario español y tras tomar la salida el pasado sábado en la Clásica de Pascua, donde sufrió una caída en los primeros kilómetros, se ha comprometido con la escuadra lusa que dirige José Azevedo.
El camino seguido por el escalador de Basalt es el mismo que en los últimos años han recorrido otros ciclistas que han encontrado en el equipo vigués la catapulta ideal para volver al pelotón profesional. Antonio Angulo, Miguel Ángel Fernández y Vicente Hernáiz son algunos ejemplos.
Para el Vigo-Rías Baixas siempre supone un motivo de orgullo que sus corredores cumplan el sueño de subir al ciclismo UCI. La dirección del club quiere agradecer a Keegan Swirbul su esfuerzo e implicación durante estos meses y desearle lo mejor en esta nueva etapa.