Dos nuevos jóvenes procedentes del pelotón juvenil nacional iniciarán su etapa sub 23 vistiendo el jersey de Filial Caja Rural-Alea. El extremeño Iker Pérez y el madrileño Hugo Morales se unen así a los cuatro ciclistas anunciados hasta el momento, también procedentes de la categoría júnior: los navarros Xabier Zabala y Mikel Uncilla y los Bathco Estanislao Calabuig y Miquel Morales.
Iker Pérez (Navaconcejo, Cáceres) procede del ElectroMercantil-Gr100, con quienes consiguió tres victorias consecutivas en el mes de mayo, dos en Madrid y el campeonato extremeño. Sin embargo, su principal sello fue la regularidad de inicio a fin de temporada, como prueban el tercer lugar en la general del Circuito Cántabro, el cuarto en la de la Vuelta a las Comarcas de Murcia o el décimo del Trofeo Víctor Cabedo. En Volta a Portugal puso de manifiesto su habilidad en la lucha individual finalizando segundo la CRI, sólo por detrás de la sensación Antonio Morgado. Además, concluyó el año en gran forma con un valioso cuarto en la Klasika Premundial de Beasain.
Sólo el propio Morgado apartó a Hugo Aguilar (Pinto, Madrid) del triunfo en la Ruta do Albariño gallega. El ciclista del conjunto Entrenamiento Ciclismo finalizó segundo tanto el prólogo como la clasificación general. En País Vasco completó otra de sus mejores carreras de la temporada, concluyendo cuarto en la Klasika Primavera de Amorebieta en la que se impuso su nuevo compañero Mikel Uncilla. Además fue también cuarto en el Gran Premio Salchi madrileño y décimo en la general de Vuelta a Talavera.