Continúa tomando forma la plantilla del equipo Filial Caja Rural-Alea con la llegada de dos nuevos corredores, ambos procedentes del equipo Bathco y habiéndose confirmado como valores importantes del pelotón juvenil.
Estanislao Calabuig (Valencia, 2004) ha estado abonado al top-10 durante la reciente temporada, con la victoria en la general de la Vuelta a Talavera –además de una etapa y la montaña- como triunfo más importante. Además, fue segundo en la general de la Bizkaiko Itzulia, cuarto en la general de la Vuelta a Valladolid y segundo y tercero en sendas etapas de la Vuelta al Besaya, demostrando una gran regularidad a lo largo todo el año.
Por su parte, el barcelonés Miquel Morales (2004) llega con la vitola de ser el vigente campeón de Catalunya en ruta, además de ganar la última etapa de la Vuelta a Pamplona, sumando además dos segundos puestos en Sant Joan de Vilatorta y el Trofeu Vila de Juneda –ambas pertenecientes a la Copa Catalana-.
Ambos se unen a los también juveniles Xabier Zabala y Mikel Uncilla, primeros anuncios de la plantilla 2023 de Filial Caja Rural-Alea.