El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Cole Davis (Vigo-Rías Baixas) deja clara su carta de presentación en Betanzos

Fabio
Fabio 08/05/2022
Share
4 Min Read
Podium final de la Vuelta a la Comarca Bregatina (Foto: @ElPeloton)
Podium final de la Vuelta a la Comarca Bregatina (Foto: @ElPeloton)
SHARE

Enorme incorporación la que ha realizado el Vigo-Rías Baixas con Cole Davis, llegado al equipo gallego esta misma semana. El norteamericano ya evidenciaba su nivel ayer en Padrón, donde quedaba segundo, para hoy certificar que va a ser uno de los hombres a tener muy en cuenta en la segunda mitad de la temporada amateur, ganando con contundencia una durísima 26ª Vuelta a la Comarca Bregantina.

La cita de Betanzos resultó ser perfecta para la escuadra flúor, presidida por José Luís Chamorro, ya que otro de sus pupilos, Martín Rey, ciclista sub-23, se hacía con el título autonómico gallego. En cuanto al entorchado élite iba a parar a manos de Rubén Fernández (Retelec-Team Cycling Galicia).

El exigente inicio con el encadenamiento a los altos de Taboada y San Cosme propició, tras varios intentos sin éxito, que se formase una fuga con cinco ciclistas de mucho nivel. Ese quinteto lo compuso la dupla del Brocar-ALÉ, Álvaro Sagrado y Josep Tomas, junto con Marcel Camprubí (Eolo-Kometa), Vicente Hernáiz (Vigo-Rías Baixas) y Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo), el triunfador ayer en la Clásica de Pascua-Ruta Xacobea de Padrón, pasando por ese cima de San Cosme con una diferencia a su favor superior a los dos minutos sobre el grupo principal.

Superado el ecuador de la jornada, el pelotón aceleraba y reducía considerablemente la diferencia gracias a la labor del Previley-Maglia-Coforma-Bembibre y Supermercados Froiz, dando finalmente alcance a los escapados restando algo menos de 30 kilómetros para la línea de llegada. En ese momento los que se lanzaban al ataque eran Ferrán Robert (Valverde-Ricardo Fuentes) y, de nuevo, Álvaro Sagrado (Brocar-ALÉ), que conseguía adentrarse en los últimos 20 kilómetros con 40 segundos.

La pareja de punta entraba confundida en un cruce, y esto provocaba que se tuviera que parar la prueba. Tras unos minutos de confusión en los que la caravana se recompuso, se volvía a reiniciar la competición, manteniéndose la situación.

#26VueltaComarcaBrigantina #CampionatoEstrada22

5km a meta. Grupo perseguidor Robert, Faura @Valverde_Team y Davis @CCRiasBaixas a 8seg de cabeza.https://t.co/1JtEZ9W4T4 pic.twitter.com/2fsubSSca0

— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) May 8, 2022

Sagrado y Robert alcanzaban las faldas de la última cota del día, el alto de Villozas, más conocido en la zona como el Galibier, donde desde el paquete de gallos saltaban con fuerza Cole Davis (Vigo-Rías Baixas), José María Martín (Valverde-Ricardo Fuentes) y Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa), dando alcance a Robert, mientras que Sagrado achacaba tanto esfuerzo y perdía comba.

En el tramo más duro del ascenso el que demarraba era Pietrobon, pasando en primer lugar por la pancarta de montaña para lanzarse a por el triunfo en Betanzos. El italiano veía como era alcanzado por ese trío conformado por Davis, Martín y Robert a 3 kilómetros de la llegada, y entre ellos se disputarían la gloria en los últimos metros, llevándose el gato al agua el americano Cole Davis, por delante de José María Martín y Andrea Pietrobon, que completaban el podium gallego.

Clasificación
Campionato de Galicia
PosCiclistaEquipoTiempo
1Cole DavisVigo - Rías Baixas03:49:34.310
2José María Martín MuñozValverde Team - Ricardo Fuentes+ 00:00:00
3Andrea PietrobonEolo - Kometa+ 00:00:06.660
4Ferrán Robert TorrentsValverde Team - Ricardo Fuentes+ 00:00:11.086
5Andrea MontoliEolo - Kometa+ 00:00:29.492
6Francisco PeñuelaDrone Hopper - GSport+ 00:00:30.473
7Javier Serrano RodríguezEolo - Kometa+ 00:00:30.473
8Antonio Eric Fagúndez LimaClub Ciclista Padronés - Cortizo+ 00:00:32.449
9Christian AlbrechtsenSmartdry Development Team+ 00:00:32.449
10Marc Cabedo HernándezUlevel - Safir Fruits+ 00:00:35.320
11Rubén Fernández OliveiraRetelec - Team Cycling Galicia+ 00:00:35.320
12Martín Rey VázquezVigo - Rías Baixas+ 00:00:37.648
13Juan Camilo Castillo VillaTelco'm - On Clima - Oses+ 00:00:37.648
14Nehuen BazanHuesca La Magia - Renault Auto Cuatro+ 00:00:37.648
15Iván Palomeque FernándezValverde Team - Ricardo Fuentes+ 00:00:40.562
Ver clasificación completa
CARRERAS: Campionato de Galicia 2022
CICLISTAS: Cole Davis , Martín Rey Vázquez ,
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2022
ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23Destacado

Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma

14/02/2026
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23Destacado

Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma

13/02/2026
El Pelotón El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
Élite y Sub-23En Fuga

El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada

12/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma

12/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?