En el ciclismo, un gran resultado no depende solamente de llegar a una carrera en la mejor forma posible. Una vez allí, son muchos los factores que pueden condicionar un resultado. Hay veces que todo sale como se espera y, por desgracia, otras ocasiones en las que la suerte no está de lado. Este segundo punto podría ser el resumen del primer fin de semana de carreras de La Tova-Huesca La Magia, del que salimos con una gran dosis de aprendizaje para futuros objetivos.
Por primera vez desde la desaparición del CAI hace ya una década, Aragón se vio representada en una Copa de España con plaza fija de la mano de nuestro equipo. Este domingo nos esperaba el Circuito Guadiana, en el que tratamos de estar atentos a posibles cortes peligrosos para jugar nuestras bazas en la parte final. Sin embargo, una serie de enganchones en el último paso por Magacela acabaron con nuestras aspiraciones dentro del pelotón principal.
Un día antes, una parte de La Tova-Huesca La Magia había realizado la puesta de largo competitiva en el Zumaiako Saria. Tras una carrera tranquila en la que no tuvimos sobresaltos, una caída sin consecuencias de Pau Matarín fue el preludio de la mala suerte colectiva, pues un pinchazo eliminó de la lucha por el triunfo a un Alexis Miranda que se había mostrado fuerte en el primero de los dos pasos por Meagas, único puerto puntuable del día.
Prensa La Tova-Huesca La Magia